Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Carlos Kameni

"Motiva que me griten negro y a Segunda"

Se esperaba hacía tiempo en la sala de prensa la presencia del camerunés. Está motivado, con ganas y esperanzado en la soñada permanencia

Carlos Kameni
carlos mira

¿Tiene hambre de derbi?

Claro, tenemos que salir a por los tres puntos, a por una victoria que nos daría muchísima moral para afrontar el tramo final de la temporada.

Pero parece complicado poder hacerlo ante este Barcelona.

No veo a un equipo invencible, no lo hay en todo el mundo. Siempre hay posibilidades de ganar un partido, y en su duelo contra el Betis ya lo vimos, puesto que fueron perdiendo por 2-0 durante muchos minutos.

¿Comentó lo que puede ser el partido con Etoo?

Sí, hablamos del derbi. Él está en forma, siempre quiere meter goles. Me dijo que me iba a colar uno, y yo le contesté que no.

Pero en los últimos años, el equipo supo dar la cara y consiguió resultados esperanzadores.

Hay que olvidar el pasado y pensar en el partido del sábado.

¿Se imagina un mano a mano con Etoo?

Espero que si llega a darse la situación, gane yo, y que estemos bien para no tener trabajo; si lo tengo intentaré resolverlo lo mejor que pueda. No pienso nunca en el tema individual, sino en el colectivo, en salir del campo con la cabeza alta y contentos de lo que hemos hecho.

¿Y que les griten a Segunda?

Eso me motiva. Cuando entras a un campo rival y te insultan te motivas más. Y si me dicen negro, también. Me siento orgulloso de ser lo que soy, y no será la primera vez que me abucheen.

Hace mucho tiempo que se especula con la posibilidad de que usted no renueve el contrato con el Espanyol. ¿Qué nos puede decir?

Prefiero no decir nada sobre este asunto.

¿Por qué?

Simplemente porque no es el momento. Tenemos enfrente un partido muy importante, y además el equipo está en una situación muy complicada en la que necesita la implicación conjunta de todos sus integrantes. La preocupación es ahora buscar soluciones para salvar al equipo, que está metido en el trabajo, en luchar a fondo para salvar la situación. Este Espanyol merece estar en Primera y haremos todo lo posible para eso. Así que es momento de dejar a parte los temas individuales y pensar en el equipo y en la salvación.

¿Hay compromiso por todos los que salen a jugar en cada partido?

Un equipo no son sólo los once que están en el campo, sino todos. La afición tiene que ser el jugador doce. No es el momento de bajar los brazos, si seguimos así vamos a salir de esta situación. Nos queda mucha Liga, muchos partidos por delante, y hay que pelear. La afición ya ha demostrado que puede ayudarnos mucho, y con su apoyo saldremos juntos de esta. Pronto llegará la victoria que buscamos.

Después de unos partidos en los que no estuvo muy acertado, parece que ha recobrado esa chispa y vuelve a ser importante para el equipo.

Aún no se ha visto mi mejor nivel, cada día sigo esforzándome y creciendo. Los futbolistas vivimos momentos malos y buenos, y yo siempre soy el primero en hacer autocrítica cuando soy consciente de que las cosas no las he hecho del todo bien.

Cristian Álvarez tuvo la responsabilidad de suplirle en sus ausencias. ¿Cómo lo vio?

Muy bien. Demuestra cada día que tiene muchas ganas de aprender y eso es bueno.