Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Getafe

Albín pone en un aprieto a Víctor ante el Athletic

El uruguayo, Uche y Soldado pelean por dos sitios arriba

<b>ZURDA DE ORO. </b>Albín dispara con la izquierda en un partido.
pepe andrés

El gran partido con gol incluido de Juan Albín en el Calderón es una magnífica noticia para el Getafe y un quebradero de cabeza añadido para Víctor Muñoz. El uruguayo ha vuelto a encontrar su mejor nivel después de unos choques de bajón físico y ahora el técnico aragonés tendrá que elegir su pareja de delanteros. El regreso de Soldado abre muchísimo el abanico y las posibilidades y entre el valenciano, Uche y Albín hay dos puestos en juego.

Bendito problema si tenemos en cuenta que los tres están en un momento dulce. Soldado es el máximo goleador del equipo con siete tantos y ha anotado cuatro en los dos últimos encuentros jugados en el Coliseum. Uche lleva seis y ha salido aclamado en sus últimas apariciones en el estadio getafense. Albín suma también seis tantos (cuatro contra Atlético y Real Madrid) y fue indiscutible hasta la explosión de Soldado con el Sporting.

Pensando en cuestiones tácticas el uruguayo se mueve mejor entre líneas y aporta último pase y llegada más sorpresiva, al margen de un gran remate al primer toque. El nigeriano es movilidad, incomoda a las defensas, recibe muchas faltas y es imprevisible. Y Soldado es el hombre gol por antonomasia, el ariete puro que tiene el gol entre ceja y ceja, así que no conviene frenarle cuando ha cogido carrerilla.Una alternativa que Víctor ya ha utilizado (la última vez en la remontada ante el Betis) sería que jugaran los tres. El técnico nunca los puso juntos de salida, pero Uche y Albín han jugado también en una banda, así que sería opción atrevida. Si prima el equilibrio, uno de los tres deberá esperar en el banquillo. Víctor tiene la palabra.

Y Manu listo la próxima semana

Si con tres delanteros en forma hay dudas, la vuelta de Manu del Moral complicará más las cosas. El regreso del jienense está previsto para el próximo fin de semana en Almería. Manu fue indiscutible hasta que se lesionó, aunque su versatilidad puede ayudarle a recuperar el sitio en el equipo, pues esta temporada ha actuado como delantero centro, segunda punta, extremo derecho e izquierdo. El otro delantero del equipo, Kepa Blanco, no cuenta nada para Víctor Muñoz, que apenas lo ha utilizado unos minutos en lo que va de campeonato.