NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

'Ética Madridista' exigirá a Boluda que fije las elecciones

Vicente Boluda anunció en 'El Larguero' que no piensa hablar con las futuras agrupaciones electorales "hasta marzo", pero algunos han saltado ya a la palestra para exigir que el presidente cumpla su promesa de "pactar" con ellos los puntos claves de la Asamblea del 29 de marzo.

Actualizado a
<b>PRESENTACIÓN OFICIAL. </b>Eduardo Fernández de Blas, en el centro, desglosó el ideario de 'Ética Madridista' el pasado 22 de enero.
carlos martínez

El madridismo se mueve a medida que se acerca la celebración de las próximas elecciones a la presidencia. Y eso que todavía no tienen fecha fijada por el club, aunque Vicente Boluda ya reiteró el lunes en El Larguero que serán "en julio y nunca antes porque primero tenemos que aprobar las cuentas".

Para mostrar su preocupación al respecto hará esta tarde una aparición pública el grupo 'Ética Madridista', presidido por Eduardo Fernández de Blas, que agrupa a casi 400 socios compromisarios y que ya mostrara sus credenciales el pasado 22 de enero. Esta plataforma no tiene ningún afán por formar una candidatura para las elecciones, pero sí para servir de "órgano fiscal" que garantice la limpieza del proceso que conducirá a la cita con las urnas.

'Ética Madridista' ha citado a sus compromisarios y a aquellos socios y simpatizantes blancos que estén interesados en conocer sus postulados a las 19:30 horas (Hotel Intercontinental). Sus cinco propuestas principales son las siguientes: 1) Modificar el actual sistema de voto por correo, basado en una red notarial que garantice la limpieza del mismo y evitar su manipulación por las diferentes candidaturas; 2) Solicitar la formación de una nueva Junta Electoral, al no reconocer la elegida en la asamblea fraudulenta del 7 de diciembre; 3) Pedir la designación de una nueva Comisión de Disciplina, al no reconocer por idénticos motivos la elegida el 7-D; 4) Solicitar el adelanto de las elecciones a la última jornada de Liga (24 de mayo) o primeros de junio, pero negarse a que sean en julio por considerar que en esa fecha "votarán pocos socios al estar muchos de vacaciones y condicionar la planificación del equipo"; y 5) Exigir a Vicente Boluda que establezca ya una hoja de ruta que garantice la transparencia electoral, empezando por recordarle que cumpla los pactos que prometió hacer con las diferentes familias madridistas para facilitar el 29 de marzo una Asamblea limpia.

Demanda.

Por ello, Fernández de Blas recordó a AS lo primero que debe hacer Boluda para desenredar el laberinto institucional: "Debería allanarse a la demanda que presentamos al Juzgado de Primera Instancia número 68 para anular la Asamblea del 7 de diciembre. Hay previstas medidas cautelares para el 20 de marzo, pero si antes no se allana puede correr peligro de celebración la Asamblea del 29 de marzo. El señor Boluda debería escucharnos ya...".