Liga Adelante | Real Murcia
En el Ayuntamiento no se creen la vuelta de Samper
Su estampida a traición no se ha superado en La Glorieta
A pesar de que Jesús Samper (lo manifestó libre y públicamente en AS el pasado lunes) sigue dando señales de querer recuperar el control del Real Murcia, el mismo que él voluntariamente cedió hace apenas dos meses; pese a que Juan Manuel Trujillo ha dado muestras de sus indisimulados deseos de salir cuanto antes, aunque la lógica hace indicar que un 'apaño' entre los dos cuñados que se reparten todas las acciones de la entidad grana es posible, aún a pesar de que ya hay cifra -los 10 millones de euros que en la edición de ayer avanzó este periódico- en el Ayuntamiento de la capital del Segura que comanda Miguel Ángel Cámara nadie tiene clara la operación.
Agarrándose, casi exigiendo, respetar el off de record, de boca de varios de los colaboradores más próximos al alcalde salieron frases como éstas: "Que se lo hubiera pensado mejor antes de irse, antes de dejarnos en la estacada y de dejarnos esta papeleta. Sus días son pasado", "si hubiera tenido voluntad real de volver lo tendría que haber hecho antes de que el club se hubiera ido al Concurso"... Escepticismo y resquemor a partes iguales para con un Samper que, a fecha de hoy, todavía no ha descolgado el teléfono para explicar personalmente al primer edil los motivos de su marcha.
Vitales las próximas horas.
Desde el equipo municipal, según ha podido saber AS, se entiende que la postura de Juan Manuel Trujillo "por impopular que sea" está siendo "más valiente que la de Samper". Las próximas horas pueden resultar determinantes en este sentido ya que Jesús Samper, quizás dentro de su campaña de lavado de imagen, podría tener previsto un contacto con los altos cargos de un consitorio que aguarda noticias en lo que su equipo de gobierno y que insiste, es lo que manifestó el PSOE a través de un estadio urbanístico presentado por el concejal Marcos Ros que "han existido beneficios urbanísticos suficientes (hablan de un beneficio bruto de más de 245 millones) para garantizar una supervivencia que el Partido Socialista ve factible "cumpliendo de forma íntegra el convenio y el protocolo" firmado en 1999 por Miguel Ángel Cámara y el entonces presidente de la entidad grana, Joaquín Romeu en el que se especificaba que el Real Murcia debía ser el titular del aprovechamiento urbanístico. Un lío. Que se desató en la primera semana de diciembre tras la renuncia de Jesús Samper y que sigue escribiendo capítulos... negros de la historia del centenario Murcia.