Liga BBVA | Getafe
Albín: "No sabía que lo debía tirar Casquero"
Víctor eligió al capitán o a Granero para los penaltis
Ni el gol postrero de Albín y el punto rescatado en el Vicente Calderón han podido esta vez cerrar la herida del cuarto penalti fallado en lo que va de temporada. El propio uruguayo asumió la responsabilidad que no le correspondía, Víctor Muñoz montó en cólera, sus compañeros se lo reprocharon y evidentemente las cosas deberán estar más claras en la próxima ocasión, pues el delantero reconoció que "no sabía que debía tirar Casquero". El técnico lo había decidido por la mañana y se lo había comunicado personalmente a Casquero y a Granero, que sería el lanzador si el de Talavera no estaba sobre el césped.
El capitán lo dejó claro tras el choque: "Estas cosas deben ponerse en la pizarra para que lo sepa todo el mundo". No fue así y las circunstancias del juego produjeron el resto de la confusión. Albín se sintió con confianza y cogió el balón, Casquero se lo pidió un par de veces sin éxito hasta que Ramírez Domínguez les instó a decidirse y el uruguayo se fue hacia el punto de penalti. Mientras, Víctor hablaba con Guerrón sobre su inminente entrada en el terreno de juego y no se percató de lo que sucedía.
Enfado.
Todo este cúmulo de despropósitos acabó con Granero acercándose a beber agua y llevándose una bronca que no le tocaba. "Un penalti no lo pueden tirar dos jugadores. Para el próximo partido habrá que hacer un campeonato para decidirlo", bromeó 'El Pirata', que no se esconde: "Un futbolista tiene que asumir responsabilidades y a mí me gusta. Yo quiero tirarlos y no tengo ningún miedo".
Lo que ha molestado en el vestuario es que sólo los dos interesados supieran la decisión del entrenador. Los azulones habían hecho un pequeño entrenamiento la mañana del partido que acabó con ensayos desde los once metros. Tras ellos, Víctor se lo comunicó a Casquero y Granero. Cosmin Contra es el único que no ha fallado en las últimas temporadas, pero ni iba a ser titular ni estuvo acertado en esos ensayos del domingo, así que quedó descartado por el técnico.