NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Pierden 10 puntos por los ocho goles de estrategia

Catalá: "Son pequeños desajustes, fallos de posicionamiento"

J. Aguado
<b>LAS CAUSAS. </b>Catalá sabe cómo evitar los goles de estrategia.

La derrota en Xerez cayó como un jarro de agua fría entre los jugadores. El brasileño Pedro Botelho comentó que "no sirve de nada hacer un buen partido para volver con una derrota". Quique Martín iba más allá asegurando que "el partido estaba de nuestro lado, pero al final otra jugada de estrategia nos mató". Miku lamentaba la oportunidad que falló: "El portero estuvo bien ahí, me la sacó con el pie, y estoy triste por la racha, pero más triste porque no sacamos los tres puntos". La positividad la puso el capitán Raúl Gañán: "En la ida se hizo el mismo comienzo y mira dónde acabamos".

Lo peor de la derrota ante el Xerez fue encajar el gol en el minuto 68 en jugada de estrategia. Los jugadores abandonaron Jerez con la impotencia que produce saber que el equipo lleva encajados ocho goles en los últimos tres meses en jugadas a balón parado, lo que les ha llevado a perder 10 puntos. El gafe comenzó en el Martínez Valero en el mes de noviembre, cuando Fernando Niño anotó el uno a cero a la salida de un córner, en un partido en el que el Elche terminó ganando 3-1.

Desde entonces, Rayo Vallecano, Las Palmas, Murcia, Hércules, Alavés y Xerez saben lo que es anotar en jugadas a balón parado en sus enfrentamientos con la Unión. Especialmente duro fue el gol de Mendizorroza, ya que sucedió en el minuto 90, con el Salamanca mandando en el marcador, en un remate de cabeza de Casar que dejó un punto en tierras alavesas. De hecho, la mayor parte de los problemas en el juego de estrategia proceden de los saques de esquina. El Murcia logró así su primer gol en la victoria que se llevó del Helmántico, mientras que Rayo Vallecano y Las Palmas consiguieron sendos empates al anotar, respectivamente, uno y dos goles de córner.

El central Catalá, que con la lesión de Pelegrín se ha quedado como único jefe de la de zaga blanquinegra, reconoce que los errores en la defensa de jugadas de estrategia: "Son pequeños desajustes, fallos en el posicionamiento que nos están costando goles y partidos pese a que estamos entrenándonos diariamente para defender bien" y la situación se resuelve "estando concentrados y hablando entre nosotros".