Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "Vamos a hacer lo humanamente posible e imposible para salvarnos"

Pochettino considera que si el equipo es capaz de mantener el nivel de juego mostrado ante el Sevilla se logrará el objetivo.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha vuelto a insistir en que el equipo blanquiazul sigue teniendo opciones de salvar la categoría y ha añadido que tanto el cuerpo técnico como los jugadores van a hacer todo lo posible para lograr la permanencia. "No estamos asustados. Que nadie piense que ya está todo hecho, que nadie dé por hecho nada. Debemos mantener la cabeza alta y trabajar, trabajar y trabajar y mirar hacia arriba. Tenemos que ser positivos y vamos a hacer lo humanamente posible e imposible por revertir esta situación", ha asegurado.

Pochettino considera que si el equipo es capaz de mantener el nivel de juego mostrado ante el Sevilla se logrará el objetivo: "La gente se siente muy responsabilizada y tiene ganas y fuerzas para revertir la situación. Los jugadores tienen que estar tranquilos, porque así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder". El técnico se ha amparado en variables incontrolables para justificar los últimos resultados aunque no ha querido excusarse en los arbitrajes dañinos que está recibiendo el equipo. "Lo positivo es que hay una buena perspectiva de cara al futuro y hay que mirar hacia adelante".

En este contexto, ha destacado que no puede prever lo que puede pasar en las próximas jornadas y que se limita a pensar en el siguiente encuentro ante el Barcelona: "No podemos hacer una planificación, sino que tenemos que ir semana a semana, porque cada partido es el más importante". Del Barcelona ha subrayado que cuenta con futbolistas determinantes capaces de "tirar por la borda cualquier sistema para frenarles". "Sabemos cómo juega, el estilo que tiene, pero sus jugadores poseen mucha creatividad y pueden tirar por la borda cualquier sistema antiBarça", ha añadido.

Pochettino ha apuntado que tiene claro cómo va a jugar al Barça y que cree conocer "los pocos puntos débiles" del equipo de Pep Guardiola: "Iremos a jugarles para hacerles daño, pero con respeto. El Barça es el líder de la competición y sólo hace falta ver su juego y sus números". Respecto a las declaraciones de Ramón Moya, ex entrenador del Espanyol, en las que criticaba el poder adquirido por los jugadores del equipo blanquiazul en el seno del vestuario, el argentino ha señalado que no va "a perder el tiempo en valorar sus palabras" y ha añadido que su único objetivo es "sacar esta situación adelante y salvar al club".

Kameni, con permiso del club, se incorporará mañana a los entrenamientos

El portero camerunés del Espanyol Carlos Kameni ha sido la principal ausencia en el primer entrenamiento de la semana de la plantilla blanquiazul, aunque se espera que mañana el cancerbero ya se ejercite con el resto de compañeros. Kameni ha recibido permiso del club para viajar a Camerún, donde debe resolver unos asuntos personales. En principio, su vuelta está prevista para mañana y, salvo sorpresa de última hora, el portero ya se entrenará con sus compañeros.

Quien sí ha podido entrenarse con total normalidad ha sido el tercer portero blanquiazul, Javi Ruiz. El meta arrastraba una sobrecarga en el cuádriceps que le impidió entrenarse con normalidad la semana pasada, pero ya se encuentra plenamente recuperado. Por su parte, tanto Moisés Hurtado, baja el domingo por un proceso febril, como Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien sufre una pequeña contractura en el recto interno de la pierna derecha, siguen entrenándose en solitario aunque se espera que estén en condiciones de jugar el domingo.

El centrocampista gerundense Ángel Martínez hoy tampoco se ha entrenado, mientras que Javi Chica, Steve Finnan y Valmiro Lopes ''Valdo'', continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Las numerosas bajas han obligado al técnico Mauricio Pochettino a citar al centrocampista del filial Juanjo Ciércoles.