¡Así gana el Madrid!

Sporting 0 - Real Madrid 4 | La contracrónica

¡Así gana el Madrid!

¡Así gana el Madrid!

Pleno al 24. Cayeron la Octava de Juande, el récord de Di Stéfano y la barrera psicológica de los doce puntos. Sólo se lo perdió Realmadrid TV, que cumplió ayer diez años celebrándolo su jefatura quitando el programa 'Hoy jugamos'. Penoso.

¡Cofradía al ataque! El móvil echa humo, miles de peñistas movilizados para el asalto, los ecos de la GR (Gran Remontada) retumban en toda la piel de toro, en Las Ramblas se preguntan cariacontecidos qué demonios está pasando, el gran Guasch sigue sacando brillo al cagómetro que dice haber visto en la Diagonal, los árbitros del Villarato reunidos en secreto dándose de cabezazos porque no saben qué más pueden hacer para lograr que su protegido obligue al campeón a hincar la rodilla... Señores, esto es lo que hay. El Madrid jamás se rinde, ya ganó así una Liga hace dos años y ahora se ha conjurado para hacer historia, acabar con la lógica y demostrar que un corazón blanco vale más que todos los récords del mundo. Juande Ramos ha obrado el milagro y ha convertido a un muñeco roto en un equipo infalible, sólido como una roca y capaz de meter cuatro a todo un Sporting pese a la baja de Robben. La Cofradía del Clavo Ardiendo ya calienta motores y saldrá pronto a las calles para cantar al pueblo la buena nueva: ¡Diez puntos no son nada!

Pedja, es tu obra. Va siendo hora de reconocerle a Mijatovic el mérito de la labor que ha realizado en estos tres años en los que ha trabajado bajo sospecha de una forma tan cruel que ha impedido valorar como merece su obra. Ayer se vio perfectamente en un Molinón abarrotado, que acabó rendido a muchos de sus fichajes. Pepe liderando una defensa que sólo ha encajado un gol en los últimos ocho partidos; Lass, máquina total, protegiendo la pelota mejor que si estuviese en la caja acorazada del Banco de Espa; Gago, un mariscal del sentido común; Higuaín, un 'hammer' capaz de dar tres goles y volver loca a la zaga asturiana; Marcelo reconvertido en un extremo zurdo impecable que hasta mete golazos (¡sólo costó seis kilos!) y Huntelaar dejando claro que vale los 20 millones que pagaron por él. Mijatovic se irá de aquí dejando un equipo nuevo, joven y campeón. Algún día se le hará justicia...

No te jubiles. Raúl tiene algo en su ADN que lo convierte en un ganador patológico. El Molinón le recibió al grito de "¡Jubílate!" y su respuesta fue propia de un ser inmortal: dos goles impecables. Atrás quedó el récord legendario de Di Stéfano. Nadie tiene más: 309. Leyenda en vida. Pichichi blanco hasta el fin de los días. El Manchester ha renovado a Giggs con 35 años. Así se cuida a los que te han hecho grandes. Raúl, hasta donde tú quieras, amigo...

¡Tiembla, Barça! Eso me dicen Paco, de Los Gallardos, Forchi, Carmen de Cobeña, Rufino de Carabaña, José Luis de Riaza, Rafa y Fran de Málaga, Paco de Hoyo de Manzanares, Alfonso de Puerto de Menga, Los Rosales de Águilas y El Chico de Estrecho, que está en misión de paz en el Líbano. Todos creen en el milagro. El Imperio ha vuelto. ¡Podemos!