Liga BBVA | Recreativo
"Que no esté Llorente crea más incertidumbre"
Alcaraz cree que su baja haría al Athletic más imprevisible
De las cuatro veces en que se han encontrado este curso Recre y Athletic, rivales mañana, sólo en una coincidieron en San Mamés. Fue en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey y entonces salió airoso el conjunto vasco por 2-0, lo que permitió sentenciar en el Nuevo Colombino.
Lucas Alcaraz no cree que dicho antecedente sea una referencia para el partido de mañana, en el que cree que se verán dos versiones diferentes de ambos equipos. "Éste es otro Athletic y nosotros somos otro Recre; los equipos están reinventándose y evolucionando continuamente", puntualizó el entrenador granadino, para quien el equipo de Joaquín Caparrós "está haciendo un buen año en Liga y Copa". Entre las diferencias que separan ambas citas, Alcaraz considera que "no es la Copa", y por tanto estima que "no es una referencia concreta aquel encuentro".
En este sentido, destacó que entonces "hicimos el equipo pensando en los tres partidos de la semana y ellos igual" y no cree, pues, "que tengan mucho en común". Entre otras cosas, porque Fernando Llorente es seria duda. Aunque la posible ausencia del riojano, principal recurso ofensivo de los 'leones', ha sido acogida con alivio por el vestuario, Lucas Alcaraz aseguró que no interfiere en la planificación del encuentro. Incluso, insinuó que más que un consuelo, la baja de Llorente podría suponer un incordio, ya que hace al Athletic más imprevisible. "No varía nuestra planificación. Al no jugar Llorente igual te aumenta la incertidumbre porque entra un jugador de otras características y tienes menos claro cómo van a salir", dijo el técnico del Recre, quien, "por eso", cree que "lo mejor es pensar en qué vamos a hacer nosotros".
Respecto a la ausencia de Sisi, destacó que "se ha ejercitado poco y eso que el entrenamiento del viernes es suave y no muy exigente", y apostilló que si Jesús Vázquez va convocado es porque está en perfectas condiciones: "Si lo convocamos es porque pensamos que está bien. Ha asimilado bien su reincorporación y pensamos que nos puede ayudar. Si entra en la convocatoria es porque está bien".
El granadino ya ganó en Bilbao
El Recre ha ganado a lo largo de su historia una sola vez en San Mamés y precisamente fue a las órdenes de Lucas Alcaraz. Entonces, el conjunto albiazul hizo historia al ser el equipo rival que más rápido se puso con un marcador a favor. El Decano necesitó 19 minutos para sentenciar gracias a los goles de Benítez (6'), Quique Romero (12') y Xisco (19'), aunque sufrió para conservar el resultado tras acortar los 'leones' distancias en el marcador con goles de Del Horno (58') y Ezquerro (76'). Pero, curiosamente, Lucas Alcaraz no pudo sentarse ese día en el banquillo y lo sustituyó Julio Fernández Peguero.