El Girona salva un punto ante el Albacete

LIGA BBVA | GIRONA 3 - ALBACETE 3

El Girona salva un punto ante el Albacete

El conjunto local consiguió levantar un 1-3 en contra para terminar empatando.

Girona y Albacete se repartieron los puntos en un encuentro que los manchegos parecían tener controlado a quince minutos del final cuando el marcador les era favorable 1-3 pero que sin embargo acabó en tablas (3-3) tras una fulgurante reacción de los locales en este último tramo de partido.

Fue el Girona quien por mediación de Felipe Sanchón de un lanzamiento raso y cruzado se adelantó en el marcador en el minuto 18, gol que en el 36 contrarrestó el Albacete por mediación de Pablo Gil al rematar de cabeza un córner.

Con el empate a un gol, pero con diversas oportunidades más para los dos equipos terminó la primera parte.

Ya en la segunda y cuando sólo se habían jugado tres minutos Diego Costa, uno de los mejores de su equipo, consiguió de lanzamiento cruzado el 1-2 y a la media hora de juego un lanzamiento lejano, pero con mucha picardía, de Toché establecía el 1-3 con el que el Albacete parecía sellar el partido.

Sin embargo en el último cuarto de hora el Girona sacó a relucir todo su genio y primero Xumetra en el minuto 78 de encuentro y posteriormente Jito ya en el 87 consiguieron los dos goles que salvaban un punto para los locales y que hacían que los manchegos se quedaran sin un mayor premio.

Antes de que terminara el partido Diego Costa debió ser retirado tras una dura entrada de Cañas en el centro del campo que el técnico Juan Ignacio Martínez criticó abiertamente en la sala de prensa por entender que el central del Girona debió ser expulsado por esta acción.

Con el empate el Girona sigue sin perder en casa donde sólo ha cedido los tres puntos en una ocasión en todo lo que se lleva de temporada: fue en las primeras jornadas ante el Salamanca.