Vicente Moreno
"Ahora mismo está de más hablar del ascenso"
Xerez. El centrocampista es la experiencia en el vestuario azulino. Logró el ascenso con el equipo a Segunda, ha vivido debacles en las segundas vueltas y hasta conoció el pasado curso la importancia de hacerse fuertes en casa.
¿Se puede nombrar la palabra ascenso?
En estos momentos está de más. Sabemos lo que ha ocurrido en este equipo, pero los ascensos no se consiguen hasta final de temporada y lo que queda, aunque parezca tópico, es pensar en el próximo partido. Es lógico que la gente se ilusione y hable de eso, pero sabemos que tenemos que pensar en el próximo partido y en seguir sumando puntos. De hecho, ni siquiera la salvación está lograda. Hay que seguir y pensar en que el domingo podemos tener 46 puntos.
Esteban ha cumplido un año y las estadísticas son impresionantes...
Hay que valorarlo como tal. Son 41 jornadas y 73 puntos. No es una racha, es una trayectoria. Esos números es por mérito y somos capaces de mantenernos donde estamos.
¿Le renovaría?
Si por mí fuera, ya estaría renovado. Ya lo conocía antes de que viniese por segunda vez y tenía claro que era el idóneo.
¿Es el Salamanca un rival directo del Xerez?
Complicado y más difícil que en la primera vuelta, donde perdimos aunque pudimos ganar. Ambos equipos somos conscientes de nuestra situación. Tienen un buen equipo y jugadores importantes. Para el Salamanca, perder sería un traspiés, pero no queremos que se acerquen los de atrás. Es importante para los dos.
Con lo que queda por delante habrá que tener paciencia.
Serán partidos de paciencia y muy complicados. Todos se juegan algo. Tenemos la experiencia del año pasado cuando al final todos los partidos eran dramáticos. Hay 12 ó 13 equipos que piensan que pueden ascender. Todo el mundo se ve con opciones.
Los que quieren estar arriba deben visitar Chapín...
Sí, pero será complicado y fuera vamos a tener rivales que se juegan el descenso. Van ser difíciles para todos. Tenemos que preocuparnos en ver cómo estamos. Si estamos bien podemos ganar más partidos.
¿Dice algo que en la primera vuelta no se ganara a Rayo, Real o Zaragoza?
No quiere decir nada. A pesar de no ganar esos partidos somos primeros. Al final todos los encuentros son iguales, te dan los mismos puntos por ganarle al sexto que al último.