Liga Adelante | Real Murcia
Todos los caminos del Murcia conducen a Pina
Ricardo Martínez se autodescarta por su proyecto en Almería
Pendientes de un presente en el que los primeros pasos del Concurso sobre el que ya trabaja la jueza María Dolores de las Heras y también de la obtención de los 50 puntos necesarios para salvar la categoría son las dos incógnitas a resolverse, pero también de resolver su futuro. De solventar la salida de los actuales propietarios y la llegada de un nuevo timonel que ocupe el lugar de Trujillo y Samper.
Oficializada la deuda en 30 millones de euros, el Ayuntamiento, según informaciones que maneja AS, intensifica contactos con diferentes empresarios de la Región. El ideal soñado, encontrar un potencial comprador incluso antes de que el Concurso se ponga en marcha pero esa opción parece, hoy por hoy, un imposible. Es más, la sensación que se tiene en el Consistorio es que, al menos hasta la fecha, no hay nadie al que realmente se le pueda colgar el cartel de 'candidato serio'. Uno de los nombres que con más fuerza han sonado, avanzado por AS, Ricardo Martínez, actual vicepresidente del Almería y ex gerente del Murcia en los ochenta, pierde enteros en las quinielas ya que sus compromisos con el Almería y sobre todo con el aguileño Alfonso García le alejan de NC.
También parece remota, por no decir que imposible, la opción de que Jesús Samper recupere el poder. Y no porque no lo desee, ni tampoco porque no lo intente (ayer el ex presidente volvió a posicionarse en contra del Concurso a través de un comunicado de prensa)... en su caso es la negativa del Ayuntamiento a vivir una segunda parte con él. Su despedida 'a la francesa' todavía no ha sido asimilada por el alcalde Cámara ni tampoco por el concejal Cascales.
De tal suerte que en el horizonte sólo aparece la opción de Quique Pina. El ex del Ciudad no esconde sus deseos de volver a tener un equipo tras su frustrado paso por el Granada 74 y nada le encajaría mejor que ese equipo fuera el Real Murcia.
Según informaciones que maneja AS, Pina, llegado el momento, optará a quedarse con el Murcia ofertando sus probados conocimientos en gestión deportiva. No pondrá encima de la mesa ninguna cantidad en metálico, simplemente asumirá junto a su equipo de confianza (Cordero, Juan Dolera, Miguel Franco...) la reconversión del club.
Aplicando el modelo del Ciudad, esto es con un presupuesto menor. En su caso la duda que se plantea es saber si sus desencuentros con el Consistorio son cosa del pasado.