NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

Raúl López es el talismán del Submarino Amarillo

Con él en el campo su equipo no pierde: "Es casualidad"

José Grima
<b>ESTADÍSTICAS. </b>Raúl López es uno de los baluartes en este Cádiz de Javi Gracia.
marcos

Los números hablan por sí solos: Raúl López es el talismán del Cádiz en esta temporada del regreso a la División de Bronce. Aunque son sólo puras estadísticas, las cifras son arrolladoras sobre el porcentaje de victorias que hay con el futbolista jerezano sobre el terreno de juego.

De hecho, sólo se ha perdido en el presente campeonato liguero ocho encuentros, durante los cuales el equipo amarillo encajó las tres derrotas que acumula y los tres empates que ha cosechado. Con Raúl López en el lateral zurdo hay casi pleno de posibilidades de que los de Javi Gracia ganen: en 17 partidos, 16 victorias y un empate, o lo que es lo mismo, 46 puntos.

El futbolista gaditano se lo toma a broma: "Es sólo una estadística. No hay que darle mayor importancia. Es fruto de la casualidad, porque cualquiera de los compañeros está sobradamente preparado para jugar los partidos cada domingo. No obstante, es algo bonito y motivante".

Ni mucho menos es algo nuevo para él. En las dos últimas campañas, en Segunda División, los bajones del conjunto amarillo también coincidieron con la no presencia del jerezano en el once titular. "Pero acabamos bajando y estaba en el titular", afirma Raúl López.

Con 1.385 minutos es el octavo futbolista que más ha jugado esta temporada con la camiseta amarilla, lo que le ha servido para lograr un gol, ver dos cartulinas amarillas y una roja.

"El maleficio del Carnaval no vale en Segunda B"

El carnaval comienza a invadir las calles de Cádiz, y en la Tacita de Plata hay una leyenda urbana que dice que en la fiesta grande gaditana, el equipo amarillo no suele lograr ningún triunfo. Raúl López, que lleva muchos años en la entidad gaditana, avisa: "En Segunda B eso no va a valer. Ese maleficio sólo sirve en la Liga de Fútbol Profesional. Firmo que cuando volvamos a Segunda División y algún día a Primera continuemos con él. A cambio este año ganamos y conseguimos el ascenso".