Liga BBVA | Recreativo
Camuñas: "Al Athletic le tenemos muchas ganas"
El madrileño espera devolverles la moneda en su estadio
Recreativo y Athletic son probablemente los dos equipos que mejor conocimiento tienen el uno del otro en Primera. No sólo porque en sus respectivos banquillos mandan dos analistas y enfermos de la pizarra como Lucas Alcaraz y Joaquín Caparrós, su mentor cuando firmó por primera vez por el Decano, sino por el número de veces que se han cruzado ya en la presente campaña.
Albiazules y rojiblancos afrontan este domingo en San Mamés su quinto enfrentamiento de la temporada después de medirse en verano en el Trofeo Colombino, en la primera vuelta de la competición y en la Copa del Rey, y en todos ellos, salvo en el primero, se ha quedado el conjunto onubense con un amargo sabor de boca.
Así lo reconoció Camuñas, quien reconoció que existe en el vestuario el ánimo de quitarse la espina clavada con el Athletic no sólo esta temporada, en la que ha sido su verdugo en Copa y se encontró un punto en la Liga, sino también en la pasada, en la que a su juicio se encontró en Huelva con un punto sin merecerlo: "Les tenemos muchas ganas y esperamos ganar porque los dos últimos años aquí hemos sido muy superiores y nos han empatado sin hacer absolutamente nada, además de la Copa, ya que allí hicimos méritos para empatar, pero perdimos y nos echaron".
El medio madrileño, que lleva un 2009 a muy buen nivel de juego, cree que la plantilla albiazul está capacitada para asaltar San Mamés este domingo y devolverles la moneda. "Les tenemos ganas y ya que siempre les sonríe la suerte, a ver si nos sonríe ahora a nosotros porque, si nos acompaña, estamos a un nivel como mínimo parejo", indicó.
El ex futbolista de Xerez y Ciudad de Murcia, entre otros, está convencido de que "si salimos con la filosofía de los últimos partidos podemos sacar los tres puntos campo en un campo bonito, ante un rival directo y con el goal average ganado".
El centrocampista de Parla es consciente de que San Mamés "es una olla a presión y van a meter mucho ritmo porque les conviene", aunque cree que, dado el momento en que se halla el Decano, "ese ritmo alto ahora nos viene bien porque estamos a un nivel físico importante y desde el primer momento preparamos el partido para ir a por ellos". Además, estima que "están jugando bastantes partidos y pueden acusarlo".
Pide seis triunfos para salvarse
Camuñas sostiene que "cuantos más equipos haya abajo, más opciones tendremos de salvarnos", aunque puntualizó que no tenía dudas de que algunos de los que estaban hundidos, como Osasuna, sacarían la cabeza: "Los de abajo tenían que sumar, como nosotros, que nos daban casi por descendidos y mira dónde estamos". El madrileño cree que "hay que sumar independientemente de lo que hagan los demás. Sabemos que con seis victorias más nos quedamos en Primera". El segundo máximo artillero albiazul aseguró que son ante los rivales directos "debemos sumar puntos porque nunca sabes qué va a pasar al final e igual llegas empatado con alguien y no bajas".