NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil 2 - Italia 0

Robinho se reivindica ante una Italia flácida

El ex madridista anotó un tanto y asistió en el otro

<b>ALEGRÍA VERDE-AMARELHA. </b>Los brasileños celebran el gol de Elano.
ALEGRÍA VERDE-AMARELHA. Los brasileños celebran el gol de Elano.reuters

La pretoriana Italia jugó andando. Y no se conoce equipo que haya ganado a Brasil jugando al fútbol playa. Sin embargo, a los 90 segundos Grosso, lateral de la estirpe de Jorginho y Facchetti, se plantó ante Julio César para batirle de sutil vaselina. Pero Webb anuló erróneamente el gol. El lance anestesió a la azzurra, espoleó a Brasil y la pelota comenzó a fluir en pies brasileiros hasta que a los 13, Robinho plantó a Elano ante Buffon, al que superó con deliciosa templanza.

Italia economizaba pases, Brasil sobaba lastrado por la holgazanería del desahuciado Ronaldinho (y Adriano). En esas, Robinho rebañó un balón a Pirlo, encaró a Zambrotta, dibujó dos bicicletas amagando salir por dentro para hacerlo por fuera y atornillarla con la zurda junto a la cepa. El adorno del funambulista fue recurso. Jogo bonito.

Italia apenas reivindicó dos rabiosos disparos de Grosso y De Rossi. Anárquica atrás y caótica adelante no tuvo rango ante un Brasil pinturero, que gravitó alrededor de Melo. En la reaudación Lippi tiró de Rossi, Guiseppe no Paolo, para obrar el milagro de salvar su racha de 31 partidos invicto. Toni marcó tras acomodarse el balón con la mano cuando el partido ya era un barullo de infames pelotazos al larguirucho del Bayern. El choque se crispó y Brasil se marchó con los tobillos hinchados. Cannavaro y Marcelo jugaron 90 minutos. Jugar, jugó más Marcelo.