NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

La Unión quiere emular al Córdoba y Nàstic

Ambos son los únicos que han ganado en Chapín

A. Vicente
<b>PRECEDENTE. </b>La pasada temporada la Unión empató en Chapín.

El Salamanca juega el domingo en Chapín ante el líder Xerez. Sin embargo, y a pesar de que el equipo dirigido por Esteban Vigo se encuentra en un estado de forma excelente y destacado en la primera plaza, no son invencibles. De hecho, el conjunto azulino ya ha sido derrotado en cuatro ocasiones: la primera, precisamente contra el Salamanca, en el partido de la primera vuelta en el Helmántico (2-1). Desde entonces, Córdoba, Zaragoza y Nàstic de Tarragona han conseguido doblegar al Xerez.

En lo que respecta a los partidos que el Xerez ha disputado en Chapín, tan sólo Córdoba (0-1, jornada 4) y Nàstic (1-2, jornada 17) saben lo que es ganar en el estadio andaluz; Girona fue capaz de empatar (2-2), en la jornada 15.

Los números de la escuadra andaluza jugando en Jerez son bastante buenos: 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 33 goles a favor y 10 en contra. Si a esto sumamos que el Salamanca no gana lejos del Helmántico desde el 18 de octubre de 2008 (2-3 frente al Tenerife) y que ha sumado sólo 11 puntos en 12 desplazamientos, hace que poner un 2 en la quiniela sea una apuesta en principio arriesgada.

Como contrapunto, las dos victorias de la Unión a domicilio han sido contra dos equipos muy fuertes en su estadio, como el Girona y el Tenerife; ha empatado frente a rivales como el Rayo Vallecano o el Hércules; y ha caído derrotado por la mínima en campos como La Romareda o Anoeta.

El último triunfo charro en Jerez fue en la temporada 2002-03

El estadio del Xerez no se le ha dado históricamente bien al Salamanca. De las nueve visitas que ha hecho a Jerez, en tan sólo dos logró la victoria. El último triunfo salmantino ante el equipo andaluz data de la temporada 2002-03, cuando la Unión venció por 0-1. Desde entonces, tres derrotas seguidas, y sin marcar un gol (3-0, 1-0 y 5-0), y un empate a un tanto, el de la pasada temporada en la jornada 14. El balance de los charros en Jerez no es halagüeño: dos victorias, tres empates y cuatro derrotas desde 1988.