Liga BBVA | Recreativo
Akalé confirma de nuevo la maldición del número 7
Quiso irse en el mes de enero por falta de minutos
Kanga Akalé ya ha sido atrapado por la maldición del número 7 que asola al vestuario del Recre. El costamarfileño, tal vez desconocedor del ostracismo deportivo que suele acompañar a su portador desde hace una década, no dudó en reclamarlo cuando recaló en el Decano, en cuyo vestuario nadie quiere verlo ni en pintura, y ahora empieza a pasarle factura.
El medio cedido por el Lens, que incluso llegó a hacerse con la titularidad antes de la pausa invernal, ha reconocido en medios franceses e ingleses que está descontento con su actual rol en el equipo, donde ha perdido protagonismo e incluso la pasada jornada fue relegado a la grada. Akalé, que ha disputado 19 partidos, cinco como titular, aseguró no estar contento y dejó entrever que, a pesar de cumplir con los requerimientos del club para perder peso, el técnico Lucas Alcaraz lo ha relegado a un segundo plano dado que supuestamente confía más "en los españoles".
Admitió, incluso, que delegó en su representante la búsqueda de un nuevo destino en el mercado invernal, aunque la premura de tiempo la abortó. Unas manifestaciones que dejan ahora en una incómoda situación a Akalé, cuyas palabras podrían salirle muy caras, ya que la entidad albiazul sopesa incluso la posibilidad de imponerle una sanción disciplinaria.
Akalé intentará no seguir los pasos de Mariano, Fran, Abel Camacho, Bautista, Güiza, Zelaya, Arteaga, Manu del Moral, Juvenal y Marquitos, jugadores que, desde que el Decano regresó al fútbol profesional en la campaña 98-99, no triunfaron en Huelva portando también el dorsal número 7.
Hoy juega con Costa de Marfil
El centrocampista costamarfileño, fijo en las convocatorias de su selección, participa hoy en el encuentro amistoso que su selección juega en Turquía. Se espera que tanto Akalé como Nasief Morris, que hoy participa también en el amistoso que Sudáfrica disputa ante Chile, puedan reincorporarse el próximo viernes a la disciplina de trabajo albiazul, con el suficiente tiempo de antelación como para preparar en condiciones el encuentro del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés.