NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Villarreal hará una gran oferta por Iraola

El futbolista ya sabe que Macua pretende renovarle

Actualizado a
<b>UNA JOYA. </b>Andoni Iraola tiene a varios clubes detrás de él.
juan flor

El Athletic tiene un panorama deportivo halagüeño, aunque le espera una labor de despachos crucial para retener a sus últimos internacionales, Andoni Iraola y Fernando Llorente. El primero, con una cláusula de 24 millones, es objeto de deseo de varios clubes, ya que queda libre en 2010. El Villarreal es el club más interesado y está dispuesto a hacer una gran inversión para fichar al defensa más goleador de la Liga.

La entidad que preside Fernando Roig tiene entre ceja y ceja a Iraola, un futbolista que encaja perfectamente en su filosofía de club. Es un gran profesional, con experiencia y una edad magnífica (226 partidos con 26 años). Sus cualidades técnicas entusiasman a Pellegrini: manejo en la iniciación del juego y polivalencia.

El Villarreal se desprenderá este año de uno de sus laterales, Javi Venta, que acaba contrato. Satisfechos con Ángel, este compartiría puesto y quizás banda con Iraola, ya que en el interior están Cani (se habla de su vuelta a Zaragoza) y Cazorla, quien también actúa en la izquierda. La buena experiencia con el último vasco que ha fichado, Joseba Llorente, le anima aún más a intentarlo.

Renovarle ya.

El Athletic ya ha manifestado a su agente, Antxon Mujika, la intención de ampliar ya su contrato. Todavía no ha existido una reunión formal para hablar de las condiciones, que deberían ser muy superiores a los cerca de 700.000 euros netos de su actual ficha.

Quieren atar a Llorente este mes

Llorente es la piedra angular del Athletic y el futbolista más exportable. Acaba contrato en 2011 y tiene una cláusula de 30 millones. El riojano, en Sevilla con la Selección, tendrá reservada una de las fichas más importantes de la plantilla y podría ser tentado con un contrato hasta 2015. Macua sabe que salvaguardar a Llorente es obligado y que lograr un acuerdo con él, sea cual sea el esfuerzo, beneficiaría a su imagen. Así, quiere ofrecer a los socios la gran noticia de su renovación antes de la semifinal de Copa.