NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lotina firma la semana próxima su renovación

Los tiempos para la renovación de Lotina ya están decididos. Con Lendoiro en Madrid, el agente del técnico, Iñaki Ibáñez, viajará la próxima semana a A Coruña para sellar la ampliación de contrato. La única incógnita es si firmará por una temporada, dos, o una más otra prorrogable.

<b>CONTINUIDAD. </b>Miguel Ángel Lotina seguirá viajando con el Deportivo la próxima temporada.
jesús sancho

Miguel Ángel Lotina ya ha decidido su futuro, y éste estará en el Deportivo. El técnico de Meñaka, que ha ido madurando su decisión desde las Navidades, está totalmente convencido de renovar con el club coruñés, y lo único que falta es que estampe su firma en el contrato.

La operación está tan avanzada que incluso los plazos están ya totalmente marcados. Iñaki Ibáñez, representante del entrenador vasco, ya se ha puesto en contacto vía telefónica con Lendoiro para fijar la fecha. El agente de Lotina se encuentra en el extranjero y el presidente blanquiazul en Madrid, por lo que han acordado que la cumbre se celebre la próxima semana.

El único fleco que tendrán que decidir en la reunión entre presidente y representante es la de la duración del contrato. Éste nunca será superior a dos temporadas, pero a partir de ahí se abre el abanico de posibilidades. El club es partidario de repetir la fórmula del primer contrato, que era de una temporada con una cláusula de renovación automática de otro año más. Las otras dos alternativas son las de firmar sólo un año o hacerlo por dos, aunque ésta última no convence demasiado al técnico.

Prisas de Lendoiro.

Desde hace tiempo, Lendoiro ha ido mandando mensajes públicos a Lotina para que éste renueve. Hasta hace pocas fechas, el de Meñaka siempre había sido diplomáticamente esquivo, pero en las últimas semanas sus palabras han apuntado hacia la continuidad. Y es que el presidente, consciente de las dos grandes temporadas que está haciendo Lotina al frente del banquillo, ha sido el que ha dado los pasos para cerrar el tema de la forma más rápida posible.

El de Corcubión le ha transmitido a Lotina la necesidad de firmar cuanto antes para planificar la próxima temporada. El técnico, que en un principio quería esperar a ver cómo iban las ampliaciones de contrato de los jugadores que acaban en junio, ha terminado por ceder y en el plazo de una semana todo estará firmado.

Precisamente la configuración de la plantilla 09-10 es uno de los puntos calientes, ya que todavía no ha cuajado ninguna de las posibles renovaciones de jugadores. El caso que está más avanzado, aunque no hay acuerdo todavía, es el de Manuel Pablo. El club también volverá a la carga por Verdú, pero el resto de los casos está bastante complicado. Munúa y Pablo Amo no seguirán, mientras que Pablo Álvarez está cada vez más lejos; la oferta a Sergio ha sido ridícula; y sobre De Guzman, que tiene denunciado al club por sus derechos de imagen, en la Plaza de Pontevedra se sospecha que ya tiene firmado un contrato con otro club.

Además de todo esto, Lotina y el club están mirando ya los refuerzos de cara a la próxima temporada. Cesiones de jóvenes promesas, futbolistas que terminan contrato y el mercado de Segunda son los principales frentes abiertos.