NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

El 'Tourmalet' de Segunda no corta el sueño del líder

Los azulinos pueden acercar el ascenso en mes y medio

Revaliente
<b>GRAN MOMENTO. </b>El Xerez recibe este domingo en Chapín al Salamanca, uno de los rivales directos por el ascenso.

Si somos capaces de salir vivos de los cuatro próximos partidos en casa, tendremos ganado el 70 por ciento del ascenso". Son palabras de Antoñito ayer en Canal Sur Radio. Y es que el Xerez se prepara para ascender su particular Tourmalet, aunque lo hace con una distancia de seis puntos sobre el cuarto y con un regularidad que le puede valer para lograr su sueño.

El Xerez salió vivo en la primera vuelta y lo intentará ahora de nuevo. El domingo visita Chapín el Salamanca, cuarto con 37 puntos. En la primera vuelta venció al conjunto azulino en un encuentro en el que Amaral, el técnico charro, dijo: "A mi equipo se le ha aparecido la Virgen". Después visitará Córdoba y recibirá a otro aspirante al ascenso, el Rayo Vallecano, también a seis puntos (3-3 en la ida). Los de Esteban Vigo viajarán a Valencia posteriormente para enfrentarse al Levante (triunfo azulino en la primera vuelta) y luego recibirá a la Real Sociedad (empate en Anoeta).

El siguiente viaje será a Las Palmas y después llegará a tierras jerezanas el Zaragoza, actualmente a seis puntos, un encuentro que será declarado mediodía del club. En La Romareda, pese al buen partido de los azulinos, cayeron en el último minuto. Eso sí, dejaron unas sensaciones extraordinarias que el equipo no ha abandonado.

Así pues, en lo que va del tercer domingo de febrero al último de marzo el equipo azulino deberá recibir a cuatro de los equipos que están luchando por meterse en lo más alto, pero es que abril comenzará con visita a Murcia y recibiendo al Hércules, que aún no ha dicho la última palabra.

Será un mes y medio muy duro, que puede medir definitivamente las opciones de ascenso a Primera División del Xerez. Son 21 puntos en juego y en Chapín se piensa, según dijo Bergantiños, que "con 70 puntos podemos terminar terceros".

Chapín será clave para subir

Para llegar a 70 puntos aún haría falta ganar otros 27 (nueve partidos). El Xerez recibirá en las próximas cuatro jornadas a cuatro de los grandes, a los que se puede dejar muy tocados. Los jugadores indican que Chapín, al igual que sucedió la temporada pasada para lograr la salvación, debe ser un talismán ya que ganando los nueve partidos, el equipo prácticamente lograría el ascenso. "Ahora mismo todo pinta fenomenal, pero tenemos que seguir luchando y peleando en esta línea", dijo Moreno.