Liga BBVA | Recreativo
La derrota ante el Atlético no dejará ninguna secuela
Aitor: "Fue un mal día; estábamos peor hace dos meses"
La dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid ha hecho el daño justo. No sólo no dejará secuelas en el vestuario del Recre, sino que servirá de estímulo para la visita del próximo domingo al Athletic en San Mamés, frente al que está convencido de recuperar los puntos perdidos en casa en la pasada jornada.
No en vano, el vestuario considera que el 0-3 fue sólo un accidente y que pese al mazazo encajado las halagüeñas sensaciones que ha ofrecido el equipo en 2009 no se han disipado. Más aún, los jugadores coinciden en que el Recre está en condiciones de seguir prolongando el estado de gracia con que concurrió al partido ante el Atlético. "Esto no borra ni muchos menos todo lo que hemos conseguido. Está claro que fue un mal día en cuanto al marcador, pero ya está", dijo Aitor, quien recordó: "Cuando estábamos realmente mal es hace dos meses". El medio vasco también indicó: "Hay que pensar en cómo hemos revertido la situación, qué es lo que nos hizo reaccionar e insistir porque ahora estamos en una posición privilegiada, a cuatro puntos del descenso y con un margen que nos tiene que permitir trabajar con tranquilidad". Aitor subrayó que pese al tropiezo sacas cosas positivas: "Estoy contento porque vi al equipo con muchas ganas, intentándolo en todo momento y así lo reconoció la afición al final del partido".
César Arzo, por su parte, indicó: "Nunca le perdimos la cara al partido y eso tiene mérito porque seguimos teniendo fe". Camuñas destacó que no sólo debe valorarse la derrota del domingo sino la trayectoria que ha rescatado al Recre del descenso: "No hay que estar decepcionados porque hicimos muchas cosas bien y si hasta ahora éramos el tercer mejor equipo de la categoría será por algo".
Sin gol.
Además de ver quebrada su racha de cinco partidos sin perder, el conjunto albiazul se quedó sin marcar después de nueve jornadas. En concreto, el equipo que dirige Lucas Alcaraz, que vuelve a ser el equipo menos goleador de la Liga de los Ases con apenas 19 dianas (el Espanyol lleva uno más), ha anotado consecutivamente desde la jornada 12, en la que perdió 1-0 en el Santiago Benabéu ante el Real Madrid.