Puyol está dispuesto a ir con España a 'hacer equipo'

Selección | Del bosque da hoy la lista

Puyol está dispuesto a ir con España a 'hacer equipo'

Puyol está dispuesto a ir con España a 'hacer equipo'

chema díaz

Lucha para jugar el domingo y ayudar ante Inglaterra

Puyol querría estar el miércoles ante Inglaterra en Sevilla. El capitán del Barça se ofrecería a hacerlo sobre el campo, en el banquillo o incluso en la grada. Ha acelerado su plan de recuperación para estar el domingo a disposición de Guardiola y hoy en la lista de Del Bosque, a la que tiene complicadísimo llegar. La Federación sabe que el capitán del Barça, pese a que aún no ha reaparecido tras su lesión, ha adquirido el compromiso de ayudar a la Selección, y de ahí su gran esfuerzo.

Así se lo hizo saber a su entrenador, Pep Guardiola, y el mismo mensaje le llegó al seleccionador, que hoy podría incluirle en la lista a la vista de todos estos datos, del informe médico que emita el Barça y de que Puyol reapareciera el domingo ante el Sporting. Luego ya se vería si Puyol está listo para jugar el partido o una parte del mismo. Si se queda o si vuelve a Barcelona.

De lo que pase al final con Puyol no depende la llamada de Piqué, que está llamado a debutar con la Absoluta el miércoles ante Inglaterra. Su hueco en la Sub-21 podría ser para Marcano, del Racing.

España tiene problemas con los centrales, porque al estado de Puyol se une el de Albiol, que también sale de una lesión. Por eso también se ha pensado en Cuéllar. Afortunadamente para la Selección, Inglaterra está en parecidas circunstancias. Porque Capello no podrá contar con Gerrard, lesionado el miércoles ante el Everton. Rooney también está tocado, aunque Capello piensa incluirlo en la lista que hará pública mañana por la noche, tras la jornada de la Premier.

En la convocatoria de hoy, además de la esperada presencia de Piqué, puede ser novedad Arbeloa. El jugador del Liverpool tiene una importancia estratégica para este partido. En caso de necesidad, Ramos podría pasar a jugar de central y dejar la banda a Arbeloa.

Partido declarado de alto riesgo

La Comisión contra la violencia ha declarado de alto riesgo el amistoso entre España e Inglaterra. El partido viene precedido por los graves gestos xenófobos que se produjeron en el España-Inglaterra disputado en el Bernabéu en 2004. La asociación británica contra el racismo Kick it out ha reclamado severidad si los incidentes xenófobos vuelven. The Times advirtió ayer en un artículo titulado 'El miedo vuelve' sobre este asunto.