NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"No me parece lógico que se hable tanto de ascenso"

Esteban Vigo: "Ya tuvimos una experiencia muy negativa"

Á. Revaliente
<b>PRUDENCIA. </b>Esteban Vigo mantiene los pies en el suelo e intenta aislar al vestuario de la euforia que les rodea.

Esteban Vigo analizó ayer la actualidad azulina; desde los nuevos fichajes, pasando por el tema Pedro Ríos, hasta las declaraciones del presidente hablando claramente de ascenso.

El técnico quiere frenar la euforia. "No hay que irse muy lejos. ¿Cómo estábamos la temporada pasada? Para salvarnos tuvimos que hacer algo en lo que nadie creía. El otro día, todo el mundo estaba diciendo que fue un milagro. Si los que estaban aquí no ganan ocho partidos en casa y sacamos los puntos de fuera, no estamos salvados. La permanencia son 51 puntos y nos quedan once. Los demás, pueden opinar lo que quieran", señalaba Esteban, que entiende a Bilbao porque "es un hombre que acaba de llegar al club, aunque el año pasado era un aficionado. Ahora está dentro, viendo al equipo con 40 puntos, pero cuando hablo con él y con la gente del club, les digo que hay que ir 'piano, piano'".

El técnico afirmó que el equipo que logre tres triunfos seguidos, no va a bajarse de los puestos de arriba. "Lo mantengo. Si ganamos el sábado, si Dios quiere, ya lo hablaremos". Pero sigue sin hablar de ascenso: "No sé los motivos por los que hay tantas ganas de hablar de eso teniendo en cuenta la experiencia tan negativa que hay. No me parece lógico. Hubo un momento en el que este equipo sacaba 14 puntos al cuarto y ¿dónde quedó? Con 14 puntos hay que ascender y no se hizo".

La hora de los fichajes

Esteban habló también de los fichajes. "Hemos metido a dos jugadores por dos con los que no contábamos. Cuando hago cambios es por el bien del equipo y porque que creo que se puede hacer mejor. A lo mejor no juegan, señal de que los otros compañeros lo están haciendo fantástico. Tienen que ganárselo, que es lo que hacemos los que estamos aquí apechugando desde el pasado mes de agosto".