Liga BBVA | Recreativo
"Que el Atlético sepa que va a sufrir en Huelva"
Barber pide unión con la grada para ganar el encuentro
La irrupción de Barber en las alineaciones del Recre ha coincidido con el despertar del conjunto albiazul, que no conoce la derrota desde que el medio valenciano se ganó un puesto en el once. No en vano, desahuciado hasta la pausa invernal, el de Aielo de Malferit no sólo se ha convertido en imprescindible tras el relevo de sistema, sino que incluso se ha ganado en el vestuario el rol de talismán del equipo.
Sin embargo, donde muchos ven una relación causa-efecto, Barber aprecia tan sólo una cuestión de azar, ya que está convencido de que, independientemente de los jugadores utilizados, la reacción del Decano se veía venir: "Es un poco casualidad, era una cosa que tenía llegar. A nivel personal estoy contento de que haya llegado jugando, pero los resultados tenían que llegar. El equipo no se debe confiar, después de lo mal que lo pasamos, estar a siete puntos del descenso es una tranquilidad y hay que continuar sumando".
Tras enlazar cuatro victorias seguidas en casa ante Osasuna, Numancia, Sporting y Betis, Barber manifestó que en el vestuario "hay muchas ganas de volver a hacer un gran partido, de seguir enganchando a la afición porque vemos que si tenemos esa comunión de ahora tendremos el partido a favor". Así sucedió ante rivales precedentes y advierte al Atlético de lo que le aguarda: "Hay que intentar desde el primer minuto llevar una intensidad alta de juego, que sepa que también va a sufrir en Huelva".
A pesar del delicado momento en que concurren al partido, con apenas dos puntos logrados en lo que va de año, Barber sostiene que "es un equipo que ha hecho muchos goles y que no hace falta que demuestren la capacidad de gol que tienen".
El ex del Conquense sostiene que, dado el excelente nivel que está ofreciendo el Recre, "hay que aprovechar la inercia de ahora y sumar el mayor número de puntos. El sufrimiento del año pasado, jugar hasta la última jornada con esa presión y ansiedad de tener que salvar al equipo, no se la deseo a nadie. Cuanto antes hagamos los deberes, mejor".
Abel Resino sufrió su único gol
Por su situación en el campo, su cometido y sus características, Rafa Barber no es un jugador que se haya prodigado mucho en ataque a lo largo de su carrera. No en vano, tras cuatro temporadas en el conjunto albiazul sólo ha anotado un gol. Éste lo logró precisamente frente al ahora técnico del Atlético, Abel Resino, que entonces dirigía al Ciudad de Murcia. Fue curiosamente en la jornada 22 de la temporada 05-06, también en el Nuevo Colombino, y ese gol tuvo al final su peso en oro, ya que además de dar la victoria al Decano le reportó tres puntos vitales para la consecución del ascenso a Primera.