Selección
Laporta pide a Valdés en la Selección: "Es el mejor de la Liga"
El presidente del Barcelona presume de la convocatoria de Sergio Busquets y Piqué y dice que su portero le gusta más que Casillas y que Reina.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, felicitó a Sergio Busquets y Gerard Piqué por su primera presencia en una convocatoria de la selección española y lamentó la ausencia del meta Víctor Valdés, de quien aseguró que ha hecho "méritos suficientes" para ser seleccionado. Para Laporta, la presencia de Piqué y Busquets en la lista de Vicente del Bosque es "la prueba de que se está haciendo un buen trabajo" y de que la cantera del Barça "funciona y tiene talento". "Ambos los están haciendo muy bien a lo largo de toda la temporada y (su presencia en la selección) es mérito del Barça, de los propios jugadores y del técnico", dijo.
Laporta, sin embargo, aseguró que le sabe "mal" que "otros jugadores no estén" en la convocatoria de Del Bosque, en referencia a Valdés, "que lleva años haciendo méritos más que suficientes" para formar parte del equipo español.
El presidente azulgrana aseguró que el guardameta del Barça "es el mejor portero de la Liga" y que personalmente, prefiere a Valdés antes que a Casillas o Pepe Reina, los elegidos de Del Bosque, de quienes, no obstante, destacó sus cualidades. "Son dos grandísimos porteros. Iker ha hecho temporadas fantásticas y Reina ha sido campeón de Europa con el Liverpool (llegó un año después de la conquista de ese título)".
Laporta, además, se refirió al conflicto que el club mantiene con Televisió de Catalunya debido a una deuda de 30 millones de euros que ha impedido la transmisión de los últimos partidos del Barça. "Entendemos que TV3 ya lleva más de seis meses adeudando una cantidad al Barcelona y, llegados a este punto, creemos que se tiene que cumplir el contrato" después de varios meses "de excusas y demoras".
Sobre la eliminatoria de Copa del Rey ante el Mallorca, después del 2-0 en la ida de las semifinales, Laporta aseguró que el resultado es "bueno, pero no definitivo", y animó a los jugadores a "mentalizarse bien" para evitar "momentos relacionados con la Copa y que no son agradables".
"La Copa se nos resiste en los últimos años, aunque ahora creo que podemos llegar a la final. Pero aún estamos en medio de la temporada y prefiero ser prudente, por respeto a los rivales y para no añadir más presión al equipo", dijo.
Laporta también aseguró que la presencia del delegado del Sporting, Enrique Castro, Quini, como entrenador de su equipo en el Camp Nou "será un gran placer y un honor" en su regreso al estadio barcelonista, donde jugó cuatro temporadas (1980-84).
Quini será el encargado de dirigir desde el banquillo al Sporting debido a la sanción del primer entrenador, Manolo Preciado, y también de su segundo, Iñaki Tejada, expulsados ambos en la victoria del equipo rojiblanco ante el Sevilla (1-0).
Los jugadores del Barcelona y del Sporting, además, saldrán al campo con una camiseta en la que se podrá leer 'Todo el año salud: se puede sobrevivir al cáncer', en conmemoración del día por la prevención de la enfermedad, el pasado 4 de febrero, y también de apoyo al propio Quini, que aún pelea por superarla.
Quini regresará al Camp Nou como delegado y entrenador circunstancial del Sporting. Como delantero del Barcelona, el asturiano ganó una Recopa y dos Copas del Rey (una de ellas precisamente ante el Sporting, con su hermano Jesús como portero rival) y fue dos veces pichichi, en 1981 y 1982.