Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Miguel Torrecilla

"Yo ya he decidido mi continuidad en el club"

El director deportivo habló sobre su continuidad, que tanta especulación genera, y los refuerzos que han llegado, además de los que se quedaron a medio camino.

Alberto Pérez
Miguel Torrecilla.

¿Se siente frustrado por no haber fichado el delantero que ha estado buscando el club desde hace semanas?

En este caso no, porque nos interesaban tres futbolistas y ninguno dejó de venir por cuestiones económicas. Lo de Juanjo dependió de una deuda entre clubes. En el caso de Ogbeche, no quería jugar en Segunda y en el caso del tercero, no salió porque su club no acabó fichando a nadie. Las demás opciones no eran ideales para el Salamanca.

¿Cree que la plantilla se queda corta para afrontar la segunda vuelta de la Liga con garantías?

Para mí no. El objetivo número uno del club era fichar un defensa que nos diera más posibilidades y lo conseguimos con Rodri. Lo prioritario lo hemos cumplido. Sólo nos queda un dorsal sin cubrir. Con Akinsola tenemos 24 jugadores y es suficiente. Hay futbolistas que no han participado demasiado todavía y están esperando su oportunidad.

¿Esperan que Akinsola podrá rendir con el primer equipo esta temporada?

Es una incógnita. Primero tenemos que evaluar en qué estado físico llega. Después, daremos una primera opinión. Hasta entonces, no me atrevo a dar una valoración. Es un jugador con un buen potencial y con una oportunidad que intentará no desaprovechar.

¿Responderá Miguel Torrecilla pronto al Salamanca sobre su continuidad al frente de la dirección deportiva?

El club no puede esperar a Miguel Torrecilla, porque no sería bueno para la Unión. Lo último que pretendo es que la entidad salga perjudicada. Hay un camino hecho gracias a la estrategia de la anticipación. Ahora vienen los nigerianos, antes de marzo ficharemos algún jugador más, estamos cerca de firmar un convenio con Argentina y otro europeo paralelo con el Arsenal. Será el presidente quien elija la fecha para decidir el director deportivo de las próximas temporadas. Si soy yo o no, tiene que estar al margen. Las personas en los clubes debemos de pasar. Lo importante es que haya un trabajo hecho y una evolución.

¿Su decisión está tomada?

Sí, yo ya la tengo tomada, pero debe haber momentos para buscar la oficialidad de mi decisión. Desde luego, hay que elegir bien ese momento. Quiero dar las gracias al presidente: me he sentido un privilegiado porque los asuntos deportivos de la Unión han pasado por mis manos.