Liga BBVA | Real Madrid
Faubert demostró que está listo para el sábado
No se separó de Lass en su primer día de entrenamiento
Julien Faubert centralizó la atención mediática en Valdebebas. El francés, veintidós horas después de su fría puesta de largo oficial en el Bernabéu, llegó a la Ciudad Deportiva madridista para conocer a los que serán sus nuevos compañeros, como mínimo hasta junio, y ponerse por primera vez bajo las órdenes de Juande Ramos. Tras el turno de presentaciones y enfundarse la sudadera y el pantalón de entrenamiento, concretamente a las 11:03 horas, un sonriente y abrigado Faubert saltó al césped de Valdebebas. En ese instante, sólo se oyó el sonido de los flashes de los fotógrafos. El nuevo jugador blanco ya sabe lo que es el Madrid y toda la caravana de medios que tiene detrás.
Anfitrión. Desde el primer instante, Faubert siempre buscó el auspicio de Lass: en la charla de Juande, en los cinco minutos de carrera continua, en los estiramientos... Su compatriota fue el mejor apoyo en su primer día de trabajo, aunque no el único, ya que se pudo vérsele conversando con Dudek, Cannavaro o Gago, con el que formó pareja en uno de los ejercicios de calentamiento preparados por Marcos Álvarez.
El extremo francés se encontró con una exigente bienvenida. Juande preparó una sesión física severa, mini-vallas, pesas y picas incluidas, a la que Faubert respondió con fuerza y resistencia. Completó el entrenamiento al mismo ritmo que el resto del equipo, respaldando así sus palabras del pasado lunes: "Me encuentro bien físicamente y estoy listo para jugar el sábado contra el Racing". Ahora la pelota está en el tejado de Juande...