NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tuni

"Los rivales me conocen, ya no soy una sorpresa"

El extremo no pasa por su mejor momento, aunque va a luchar por recuperar su mejor nivel. "Sólo tengo una cuenta pendiente, llevar más goles", dice el mallorquín.

Tuni

¿Cómo está llevando esta semana en la que mucha gente ha criticado el rendimiento de los extremos tras el partido de Córdoba?

No estoy pasando un mal momento. La verdad es que uno siempre quiere jugar bien, pero no siempre salen las cosas. En partidos he estado mejor y en otros, peor. No obstante, pienso que voy a ir a mejor, que el equipo está bien y que los extremos estamos ayudando al equipo.

Pero usted comenzó la temporada como un tiro y ha perdido algo de peso específico dentro del equipo...

Es cierto que empecé muy bien, pero también hay que tener en cuenta que los rivales me van conociendo y ya no soy la sorpresa que era al principio de temporada. Si he bajado el nivel, intentaré subirlo para ayudar más al equipo.

No obstante, no debe de ser fácil mantener el nivel durante todo el campeonato...

La posición de extremo es complicada porque es difícil llevar una regularidad. O sobresales o haces un mal partido, pero nunca he visto a un extremo llano. Nos jugamos muchas jugadas y en algunos partidos nos sale todo y en otros, nada. Por eso, de aquí en adelante trabajaré e intentaré que me salga todo.

¿Qué balance hace de sus primeros meses en el Hércules?

La verdad es que he sacado conclusiones muy buenas. Yo quería jugar y encima estoy en un equipo puntero. La única cuenta pendiente es que me gustaría llevar algún gol más, pero en general estoy muy satisfecho.

Al menos, en Alicante ha encontrado cierta regularidad porque llevaba un par de años jugando muy poco en el Mallorca...

La verdad es que necesitaba jugar con cierta regularidad. Cuando volví de Salamanca tras estar cedido disputé 35 partidos por temporada y en la última etapa, con Manzano, jugué poco. Me faltaba ritmo y aquí lo estoy encontrando. Espero ir cada vez a mejor.

¿Le preocupa que desde el entorno ya se hable en voz alta de un posible ascenso a Primera?

Queda mucho, pero estoy más animado que cuando empezamos. Creo que el equipo está muy bien, tiene muchísimas alternativas y un nivel de competitividad que muchos equipos de la categoría no tienen.

Pero lo que es una evidencia es que al Hércules le está costando mucho sacar los partidos del Rico Pérez adelante. ¿Ha encontrado alguna explicación?

Si lo dice por el partido ante el Córdoba, es verdad. Hemos jugado muchos partidos mejor que el del sábado y no ganamos. No obstante, aquí lo que importa es sacar los tres puntos y estar en una buena posición. También es cierto que el Hércules se ha ganado un respeto en Segunda y muchos equipos vienen a cerrarse atrás y a salir a la contra, y para nosotros es más complicado llevar la manija del partido.

El sábado tienen en Vallecas otra prueba de fuego ante un rival directo por el ascenso. Además, el Rayo dejó unas sensaciones magníficas cuando visitó el Rico Pérez...

Estoy de acuerdo. Para mí, el Rayo fue uno de los mejores equipos que ha pasado por el Rico Pérez. Por momentos, nos dio un baile y es un equipo a tener en cuenta. Tiene grandes jugadores y practica un buen fútbol.