NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pontevedra

Rafa Sáez: "Me sentía con fuerzas para seguir"

El entrenador fue víctima de la mala trayectoria.

M. Venté

Rafa Sáez dice adiós por segunda vez al banquillo granate en la misma década. Su primera experiencia como inquilino del banquillo pontevedrés se remonta a la temporada 2000-2001, en donde dirigió al equipo durante cinco jornadas hasta su destitución: en la presente temporada aguantó hasta la jornada 22. Y el nuevo jefe del banquillo granate no lo va a tener nada fácil, puesto que el equipo tan sólo ha sumado siete puntos en los últimos 10 partidos; ocupa la undécima posición de la clasificación, y se encuentra a 10 puntos de los play-off: marcó 30 goles, y ha encajado 29.

A Rafa Sáez le costó despedirse ayer ante los medios de comunicación: "Te sientes con fuerzas para seguir adelante, a pesar de las dificultades, para intentar llevar al equipo a buen puerto, pero por decisiones de los rectores no pudo ser". El ex entrenador del cuadro pontevedrés también envió un mensaje de agradecimiento a sus pupilos y colaboradores: "Agradecer el trato dispensado y la colaboración de jugadores, cuerpo técnico, empleados del club y, por su puesto, un agradecimiento especial a la afición por el aguante y su fiel apoyo fiel a este equipo". Así se despidió Rafa Sáez ante los periodistas, tras abandonar el recinto que acogió su conferencia de prensa en el Hotel Galicia Palace. Una política nefasta y sin planificación de los máximos directivos del Pontevedra fulminó a un entrenador que se entregó al club granate. Él intentó recomponer sobre la marcha un proyecto confeccionado a retazos. Sin embargo, en el mundo del deporte mandan los resultados, y con Rafa Sáez no tuvieron la suficiente paciencia para seguir apostando por su trabajo y las numerosas horas que le ha dedicado a la entidad granate.

Gay será el nuevo técnico

El Pontevedra ya tiene entrenador. Se trata de José Aurelio Gay, que volverá a entrenar al conjunto granate después de cinco años. Lo cierto es que el retorno de Gay llega tras romperse las negociaciones con Paco Gutiérrez, ex del Lanzarote y que ayer estuvo en Pontevedra negociando con el presidente Nino Mirón. Ambas partes no llegaron a un acuerdo por motivos económicos, aunque según Gutiérrez "tampoco me convencía que el club es una Sociedad Anónima".