Liga Adelante | Nàstic - Eibar
José Mari y al ataque
El Nàstic buscará tres puntos ante un Eibar muy necesitado.
El encuentro de esta noche entre Nàstic y Eibar podría pasar perfectamente por uno de Copa del Rey, pero no lo es. El furioso viento que azotó la Península hace un par de semanas aplazó la contienda liguera hasta hoy.
A efectos de clasificación es como si nada hubiera ocurrido: tanto Nàstic como Eibar perdieron la pasada jornada. El equipo de César Ferrando se dejó sorprender el pasado domingo en casa por el Tenerife (0-1), mientras que el Eibar también cayó en su estadio frente al Elche (1-2). El Nàstic anda en busca de la regularidad perdida (es capaz de lo mejor y de lo peor) y el Eibar busca alejarse de la zona de descenso. De hecho, el conjunto armero está obligado a puntuar si no quiere meterse en apuros. El Nou Estadi no parece la mejor plaza para rascar algo-sus últimas cuatro visitas se saldaron con otras tantas derrotas- y, además, el Nàstic acude al choque con dos caras nuevas: José Mari y Nebojda Marinkovic, ambos fichados en el mercado de invierno para reforzar el ataque grana.
Bajas.
A pesar de esos nombres (Marinkovic puede caerse de la lista en función de si llega su tránsfer o no), Ferrando tiene bajas sensibles: Diop, Gibanel, N'gal, Redondo y Mingo -todos ellos titulares- además de Xabi Pascual.
En un partido que se prevé frío de clima y ambiente, el Nàstic debe salir a por tres puntos básicos. Otra derrota volvería a instalar los nervios en el entorno grana.
Ferrando
"Tras perder contra el Tenerife tenemos ganas de regalar a nuestra afición un buen resultado. Llevamos unos cuantos resultados que no nos son favorables, pero vamos a intentar cambiar esa tendencia".
Pouso
"Vamos con la ilusión de sacar algo positivo de este encuentro. Sabemos que es un campo difícil y un rival duro, pero nos encontramos con ánimo para tratar de conseguir un buen resultado. Será un buen partido".