Pepe: "El Barça va a pinchar seguro"

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe: "El Barça va a pinchar seguro"

Pepe: "El Barça va a pinchar seguro"

AS

El central blanco acudió a la Ciudad de los Muchachos de Leganés y dejó un mensaje de esperanza a la afición madridista: "Ganar esta Liga aún es posible".

El central del Real Madrid Pepe acudió hoy a la Ciudad de los Muchachos de Leganés y mandó un mensaje esperanzador a la afición blanca: "Aún es posible ganar la Liga. El Barcelona va a pinchar seguro". Y también habló del próximo compromiso que afronta su equipo, el sábado ante el Racing: "Tenemos que ganar ese partido, con Robben o sin Robben".

El jugador madridista apadrinó la Ciudad de los Muchachos de la localidad madrileña como hicieron en su día otros personajes relevantes del mundo del fútbol, entre ellos el barcelonista Samuel Etoo o el ex presidente del club blanco Ramón Calderón. "A los futbolistas nos ha dado mucho la sociedad y hay que agradecérselo. Yo he tenido mi oportunidad y espero que los niños también aprovechen la suya", ha declarado el central.

Pepe confía todavía en ganar la Liga y para ello espera un tropiezo del Barcelona: "La Liga no está imposible. Es muy posible ganarla. Veo ahí un puntito de esperanza. El Barça va a tropezar seguro y nosotros tendremos que estar bien para aprovecharlo".

Para cumplir ese objetivo el primer pase es ganar este sábado al Racing, esté o no Robben, que lleva dos días sin entrenarse a causa de la gripe. "Lo de Robben es una preocupación, porque queremos que se mejore lo más pronto posible. Primero la salud y luego el equipo. En la plantilla del Madrid hay calidad como para superar esa baja, así que hay que ganar al Racing con o sin Robben. Hay calidad para salvar bajas como la de Robben o la mía o la de cualquier otro. Él le estaba dando mucha salida al Madrid. Tiene mucha calidad. Es un jugador que encara con el balón y que atrae a los defensores. Eso deja más espacios para los demás en la delantera. Es bastante importante para nosotros", ha asegurado el central.

El buen estado de forma de Robben ha provocado su comparación con Messi. "¿Si Robben es mejor que Messi? Para mí, son dos grandes futbolistas. Nunca he jugado con Messi, por eso, entre los dos me quedo con Robben. Me parecería injusto elegir a otra persona".

Cristiano y la Champions

Pese a la admiración que muestra por Robben, Pepe no se olvida de Cristiano: "Espero poder jugar algún día con Cristiano en el Madrid y que sea pronto. Él es quien decide. Tiene que elegir el Madrid, que es una postura cierta, y creo que los directivos del Madrid también lo quieren. Espero que las cosas acaben de la mejor manera. Cristiano ya dejó clara su voluntad de venir al Madrid y no pudo ser, así que habrá que esperar".

En la mente de todos los madridistas está la eliminatoria contra el Liverpool en la Liga de Campeones: "Hay algún niño que me ha dicho que nos va a ser fácil ganar al Liverpool. Nosotros somos los primeros que queremos ganar. Para eso trabajamos cada semana, para que todo el mundo esté feliz con nosotros. Además, los niños me han pedido muy sinceramente que ganemos la Champions".