Liga BBVA | Recreativo
"No creo que el gol me devuelva la titularidad"
Marco Ruben asume con profesionalidad su nuevo rol en el equipo
Marco Ruben vuelve a sentirse protagonista. Relegado al ostracismo coincidiendo con el cambio de año, el delantero albiazul volvió a ser suplente aunque ésta vez rentabilizó al máximo los minutos de que dispuso. Se reivindicó en Montjuïc fabricándose la jugada del penalti que él mismo materializó ya en el descuento y que sirvió al Recre para sumar un valioso punto. "Estoy muy contento por el gol pero sobre todo por el punto, ya que hubiera sido injusto perder ese partido", aseguró en Onda Cero.
El ariete albiazul huye del conformismo y confía en cuajar un gran final de temporada que le permita superar sus números de la pasada campaña, en la que anotó cuatro goles: "Siempre piensas que pudiste hacer más, pero ya pasó y ahora sólo pienso en mejorar mis números para ayudar a mis compañeros. No creo que el gol me valga la titularidad. El equipo está muy bien, ya me tocará. Había jugado casi todo y cuesta salir, pero si el técnico se decidió por Adrián no fue sólo por decisión táctica, se lo merece, será porque lo vio mejor. Salió bien y no hay que darle más vuelta".
El argentino reconoció que era Maidana el elegido por Lucas Alcaraz para lanzar el penalti cometido sobre él mismo por Kameni, aunque no dudó en reclamarle a su compatriota el esférico: "Me sentía con mucha confianza y porque -dijo en tono jocoso- después de que me hicieran varios, alguno tenía que lanzar y este era mío".
Aun así, el delantero cedido por el Villarreal admite que, aunque tenía decidido por dónde lanzar la pena máxima, el hecho inusual de que fuese Nico Pareja el que supliese bajo palos al meta camerunés, sancionado, al haber agotado Pochettino los cambios, lo hizo dudar. "Que fuese un jugador de campo era peor porque si lo llega a atajar Hay más nervios. Tenía pensado por el medio, y al ver a Pareja lo dudé, pero lo lancé por ahí".
No se planteó salir en el mercado invernal
A diferencia de Javi Guerrero, quien pidió públicamente al club que le dejasen salir en el mercado invernal para fichar por el Zaragoza ante la falta de oportunidades, Ruben señaló que en ningún momento se le pasó por la cabeza abandonar la disciplina albiazul: "No me lo planteé". Todo ello pese a que un intermediario se dirigió al Recre para interesarse por su situación y valorar la posibilidad de recolocarlo en el mercado argentino. Respecto al cambio que ha dado el equipo, Ruben señaló que la clave "fue que ganamos un partido, que es lo que necesitábamos. Todo fue cambiando, ya que nos vimos más sueltos. El nuevo sistema cayó bien, empezamos a presionar mejor, a pensar constantemente en el marco rival".