"Al principio pensé que todo se trataba de una broma..."

Faubert

"Al principio pensé que todo se trataba de una broma..."

"Al principio pensé que todo se trataba de una broma..."

DANI SÁNCHEZ

Faubert concedió su primera entrevista a la webdel club. Hoy, a las 11h., será presentado en el palco del Bernabéu como nuevo jugador del Madrid.

Estará muy feliz por ser nuevo jugador del Madrid...

Sí, estoy muy feliz porque esto es un sueño para mí. No podía ser de otra forma porque el Real Madrid es el mejor equipo en el mundo. Estoy muy contento por estar aquí.

¿Qué pensó cuando le dijeron que existía la posibilidad de jugar en el Madrid?

Si soy sincero, al principio pensé que todo se trataba de una broma. Fue luego cuando me di cuenta de que todo era verdad y el Real Madrid quería contar conmigo. Estoy muy satisfecho por ello. Aún ahora no soy consciente de todo lo que me ha pasado. Creo que cuando comience los entrenamientos será cuando realmente me dé cuenta de que es verdad.

¿Conoce a los jugadores del Real Madrid, especialmente a los franceses?

Sí, conozco muy bien a Lassana Diarra. Jugamos juntos en la selección francesa Sub-21 y sé cómo es y cómo juega. Es al que más conozco, pero intentaré conocer cuanto antes al resto de jugadores de la plantilla, aprender un poco más de español. De momento creo que podré hablar sin problemas en inglés con muchos de mis compañeros.

¿Cuál es su principal objetivo: la Liga o la Champions League?

Todos. Lo más importante para mí es jugar e intentar hacerlo lo mejor posible en todos los partidos que juegue. Quiero disputar el mayor número de encuentros posible y demostrar que puedo ser un jugador válido para el Real Madrid. Mi objetivo es ganar algún título, es para eso para lo que he venido a este equipo.

Ha lucido el 10 de la selección francesa tras un grande como Zidane. Y el Real Madrid también fue su último club...

Para mí es un enorme honor porque Zidane es lo máximo. No sé qué podría decir de él. Zidane es Zidane y creo que es imposible compararse a él. Estoy muy feliz por venir aquí, al mismo equipo en el que jugó Zidane, pero también futbolistas como Ronaldo o Beckham. Aquí han llegado los mejores jugadores y se han ganado muchísimos títulos. Es el mejor equipo del mundo.

¿Algún mensaje para los aficionados madridistas?

Espero que estén felices conmigo y disfruten con mi juego. Intentaré satisfacerles en todo momento y hacerlo lo mejor posible.