NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Tenerife

El maestro Ferrando reta a Oltra en su particular derbi

El Nàstic llega con bajas y el Tenerife, en racha y en ascenso

<b>EL GRAN PARTIDO. </b>Alfaro, titular esta tarde, junto a Cendrós salen ayer de Tenerife rumbo a Tarragona, con el objetivo de sumar los tres puntos y continuar en ascenso.
miguel barreto / acan

José Luis Oltra admira a su paisano y compatriota César Ferrando, pero esta tarde (17:00, Canal +) intentará amargarle la jornada con un triunfo que mantenga al Tenerife en ascenso y al Nàstic con sus dudas eternas, inmerso en ese trayecto con destino hacia Dios sabe dónde. Pero Ferrando seguirá siendo el maestro. Diez años mayor que Oltra, representa el oficio y el trabajo del fútbol valenciano, de moda esta década con los éxitos del Valencia, la explosión del Villarreal y los altibajos de Levante, Hércules, Elche, Castellón y Alicante, anclados todos ellos en la división de plata. Desde la base, Oltra espera alcanzar algún día la cúspide que en su día vivió Ferrando cuando dirigió a Albacete y Atlético de Madrid en Primera División, una cima que persigue el técnico con este ambicioso Tenerife.

Pero ahora mismo, con plantillas parejas, el alumno está logrando más éxitos que su maestro, que no acaba de vestir al Nàstic con un traje a medida. Cierto es que el Nàstic está siendo muy castigado por las bajas, como le sucede esta tarde. Sin Diop, N'Gal, Gibanel y Redondo, cuatro futbolistas que podrían ser titulares, el ataque grana queda a expensas de la velocidad de Alba, el talento de Jandro y el remate de Víctor Casadesús. Es un Nàstic empequeñecido pero con un alma grande, que al fin y al cabo es lo que cuenta entre las guerrillas de Segunda.

Por su parte, José Luis Oltra no tiene previsto hacer cambios en el equipo titular que empató la semana pasada ante el Castellón, por lo que Ángel, autor de dos goles ante el Nástic en la primera vuelta y salvador la jornada pasada, deberá aguardar su oportunidad en el banquillo. El nuevo fichaje, Mikel Alonso, se quedó en la isla, como era de esperar. José Mari y Marinkovic, los dos fichajes del Nàstic, tampoco jugarán esta tarde.

Al Tenerife no se le da bien el Nou Estadi, donde sólo ganó una vez. Pero los grana aún recuerdan con enfado la derrota en la primera vuelta, cuando los tinerfeños remontaron un 1-2 en los últimos cinco minutos para llevarse el partido por 3-2. El Nàstic espera sacarse esa espina, aunque un empate contentaría a ambos técnicos en su particular derbi.

El Nàstic se indigna con el Espanyol por Ángel

Ángel Martínez pasó ayer de ser perico a primera hora de la mañana, a ser grana al mediodía y a volver al Espanyol a última hora de la tarde. El Nàstic clama al cielo después de los mareos a los que se ha visto sometido estos últimos dos días. Xavier Salvadó, su presidente y quien ha llevado la negociación, mostró ayer su indignación con el club perico. La cesión de Ángel al Nàstic se hizo oficial hasta en los canales de comunicación blanquiazules, pero a última hora de la tarde tuvieron que rectificar después de que se frustrara el fichaje de Óscar Ahumada, un mediocentro argentino. El Nàstic tuvo que renunciar a otras operaciones, como la del ex central del Real Madrid Julio César o la de un defensor de la liga rusa, dando por hecho el compromiso verbal con el Espanyol.