Liga Adelante | Murcia 0 - Rayo 1
Pachón frena en seco la ilusión
Los de Campos ni tuvieron fútbol ni capacidad de reacción. El Rayo, muy serio
Si durante la semana los acontecimientos institucionales dejaron al fútbol en segundo plano, el domingo, o sea hoy, tampoco se hablará mucho de fútbol. No se hablará tampoco de la sexta victoria consecutiva del Murcia de Campos por la sencilla razón de que no se dio. El Rayo, el veterano Pachón, se aprovechó de un error en la marca de la zaga grana cuando todavía le quedaban muchos minutos al partido y se acabó el sueño de seguir sumando victorias consecutivas. De seguir acumulando cabelleras de rivales y sobre todo de seguir acortando con zancadas de gigante las diferencias con los de arriba.
El Rayo devolvió al Murcia a su dura realidad y lo hizo gracias a un perfecto planteamiento defensivo de Pepe Mel. Funcionó la pizarra y sus jugadores supieron interpretarlo a las mil maravillas. Todo lo contrario a lo que hizo un Murcia que ni tuvo continuidad en su fútbol, que fue incapaz de generar ocasiones y que se mostró muy previsible. De entrada, el Rayo supo neutralizar hasta dejar sin sentido a los dos hombres que deben mover al Murcia: a Movilla (que al menos la buscó) y a un Bruno que ni eso. Por ahí, con una línea de presión muy adelantada, empezó a ganar el equipo vallecano, que además se encontró con el golito de Pachón y que luego se limitó a mantener la ventaja. A administrarla como sólo hacen los mileuristas, los jubilados... quienes saben lo duro que es sobrevivir. En la primera parte, rescatable del Murcia un remate en semiplancha de De lucas y una triple ocasión iniciada con un tiro de Núñez al palo, otro de Despotovic y el último de Peña. Ahí se vio que la fortuna no estaba por echar una manito. La segunda parte no ofreció nada diferente: el Rayo se echó aún más atrás y el Murcia fue incapaz de llegar a Cobeño. Los cambios no dieron resultado. Un frenazo inesperado. Una lástima y también un aviso de cara al futuro.
José Miguel Campos: "Sólo pido una tranquilidad necesaria para poder trabajar"
"No fuimos brillantes pero hicimos ocasiones. Un despiste nos costó caro, se encerraron y no estuvimos lúcidos. Estuvimos muy precipitados, faltó homogeneidad aunque pienso que el empate habría sido más justo. Nos faltó la suerte que quizá nos encontramos en otras jornadas. El ambiente de querer estar arriba nos ha pesado. Pero estemos tranquilos. No es normal la semana que vivimos, con los cimientos del club moviéndose. No quiero que sea excusa pero necesitamos que nos dejen trabajar con traquilidad y concentración suficientes, como si fuera una semana normal".
Pepe Mel: "Fuimos intelegentes en el campo y supimos anularles"
"No ha sido nuestro mejor partido fuera de casa pero sí que supimos plantarnos bien en el campo y, sobre todo, no dejarles jugar. Salvo un arreón del Murcia, tuvimos controlado el partido. Fuimos inteligentes tanto en colocación como en saber dosificar nuestro esfuerzo. Pero si el Murcia perdió también fue mérito nuestro porque sabíamos que debíamos anular a Movilla y a De Lucas y que juntando líneas sería todo más fácil y que el Murcia debería limitarse al balón largo como así fue. En Segunda, a falta de 20 jornadas, no hay roles que valgan. Esto puede dar muchas vueltas".