El Madrid logra la cesión de Faubert del West Ham

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid logra la cesión de Faubert del West Ham

El Madrid logra la cesión de Faubert del West Ham

reuters

El club pagará 1,5 millones y tiene el visto bueno de Juande.

Julien Faubert (1 de agosto de 1983, Le Havre, Francia) es el nuevo fichaje del Real Madrid y sí puede participar en la Champions League. Es extremo derecho y ha jugado en el West Ham United en las últimas dos temporadas. Miguel Ángel Portugal, secretario técnico del club, cerró su cesión por 1,5 millones de euros hasta el 30 de junio. Además, el Madrid tiene una opción de compra por seis millones de euros, una decisión que tendrá que tomar el próximo presidente.

Faubert llegará a Madrid en las próximas horas. El domingo por la mañana tiene previsto que pase el reconocimiento médico y el lunes será presentado en el Santiago Bernabéu (aún no se ha decidido su dorsal, pero podría llevar el 18, que es el que tenía De la Red y está libre). Es el primer y único fichaje de Vicente Boluda. Ha sido decisiva la opinión de Juande Ramos para la contratación del francés. Le conoce perfectamente de su estancia en Inglaterra como entrenador del Tottenham y dentro de lo que había en el mercado es lo que más le gustaba.

La noticia de la contratación fue adelantada en exclusiva por as.com a las 20:40 horas, minutos después de cerrarse el fichaje. Con el extremo francés, el Madrid cierra el mercado de invierno con cuatro caras nuevas: Huntelaar, Lass, Parejo y Faubert.

El club blanco le enviará a la UEFA hoy a primera hora la nueva lista para la Champions League en la que estará Lass, Faubert y el canterano Szalai. Dani Parejo formará parte de la lista B.

Día frenético.

La jornada de ayer fue de locos en las oficinas del Bernabéu. Miguel Ángel Portugal ha sido quien ha llevado todas las negociaciones. Tras fracasar estos últimos cuatro días en su intento de conseguir la cesión de Valencia, buscó un plan B. Por la mañana propuso a Tranquillo Barnetta, suizo del Bayer Leverkusen, e Ibrahim Yattara, guineano del Trabzonspor turco, dos nombres que no gustaron nada ni a Mijatovic, que ha sido apartado de todas las negociaciones, ni a Juande. Por la tarde, dio el nombre de Faubert, fichaje que no era del gusto de Pedja, pero que sí aceptó el técnico.