Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Las tres últimas elecciones fueron en el mes de julio

Liga BBVA | Real Madrid

Las tres últimas elecciones fueron en el mes de julio

Vicente Boluda considera "definitiva" esta fecha electoral

Las diferentes familias madridistas están divididas en torno a la fecha que se fijará para las próximas Elecciones a la Presidencia. Los movimientos opositores más consolidados, Plataforma Blanca (encabezada por Eugenio Martínez) y Ética Madridista (Eduardo Fernández de Blas), ven necesario adelantarlas lo antes posible, pero considerando que la última jornada de Liga (24 de mayo) sería la idónea al coincidir con un partido oficial del primer equipo. Ello arrastraría a más socios al Bernabéu con derecho a voto.

Algún candidatable como Juan Villalonga ha ido más allá y ha sugerido convocarlas de inmediato, proponiendo una candidatura de consenso entre todos los candidatos.

Sin embargo, Vicente Boluda considera "innegociable" la postura adoptada inicialmente con su Junta Directiva. "Será en la primera quincena de julio y eso no admite discusión para nosotros". El cierre de cuentas a 30 de junio (tal y como establece la LFP) y la auditoría de gestión son los argumentos utilizados por el actual presidente para justificar la elección de esa fecha para convocar a los 70.000 socios que deberán elegir al presidente número 29 de la historia del club.

Los candidatos se quejan de que en julio hay poca operatividad para realizar fichajes y que ello "lastraría" el futuro proyecto deportivo. Sin embargo, Boluda expone que las tres últimas citas electorales "se han celebrado en julio, luego no debe ser mala esa fecha".

Asamblea. La próxima semana hay convocada otra Junta Directiva en el Bernabéu en la que se esclarecerá el embrollo. El empresario valenciano se ha comprometido a anunciar tras esa Junta la fecha en la que se celebrará la repetición de la Asamblea fraudulenta del 7-D. Aunque dicha Asamblea está impugnada en los Juzgados, los Estatutos del club dan potestad al presidente para convocarla y así lo hará Boluda.

En dicha cita se verá, en primer lugar, si Boluda es ratificado o no en el cargo. En caso negativo, el lío sería monumental y se tendrían que convocar elecciones de inmediato. También se votará en esa Asamblea (quizás en abril) el cambio del polémico voto por correo, aplicando el sistema utilizado en la actual Ley Electoral.