Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Quique Martín

"Si queremos ascender, este año es el idóneo"

Es el alma charra, el jugador veterano al que siempre hay que escuchar para saber cómo late el corazón del vestuario. Tras haber visto a todos los equipos de Segunda, reconoce que ningún rival ha sido superior a la Unión.

Alberto Pérez
Quique Martín.

¿Ha bajado el rendimiento del equipo?

Los resultados dicen que sí, pero en las últimas temporadas no sé qué pasa después de Navidades que bajamos un poco el pistón. Yo creo que en poco tiempo estaremos mejor, seguro.

Partidos como el del otro día no se pueden escapar

Aunque sumar un punto en el campo del Hércules está bien, a mí me supo muy mal. De haber ganado, nos colocábamos segundos y le quitábamos tres puntos a un rival directo.

¿Están preocupados por las jugadas a balón parado?

En su justa medida. Si te pasa en un partido, no ocurre nada, pero no es la primera vez y hay que corregirlo. En Segunda División muchos partidos se deciden por estas jugadas. No estuvimos bien. Lo ensayamos y nos sale bien en los entrenamientos, aunque eso no vale de mucho.

¿Por qué se enfadó tanto con el cambio en Alicante?

Son cosas normales. Todos queremos jugar y más en un partido así. No soy el primero, ni el último. El partido estaba bien y pretendía ayudar. Cuando te vas, te fastidia. Lo he hablado con el entrenador y no pasa nada, porque no hubo falta de respeto.

¿Se encuentra ya en mejor forma tras la lesión?

Estoy mejor. Este año para mí no está siendo regular por las lesiones. Nunca me he sentido completamente bien, porque se me ha complicado la temporada entre unas cosas y otras.

Tras jugar contra todos los equipos, ¿cuál es el sitio del Salamanca?

Estamos donde nos corresponde. No he visto a ningún rival infinitamente superior a nosotros. Me ha gustado el Tenerife, el Xerez o el Huesca. Aunque no creo que ningún equipo se vaya a destacar mucho.

¿Es una de sus últimas oportunidades para jugar en Primera?

Éste es el momento. Tenemos muchos problemas económicos y no tenemos las posibilidades de otros equipos para fichar. La Segunda es muy difícil y si te metes arriba, tienes que aprovecharlo, porque a lo mejor el año que viene te metes en puestos de descenso.