NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sporting

"Hubo penalti y expulsión claros de David López"

Castro y Barral critican los errores arbitrales de la Copa

<b>AL MAL TIEMPO... </b>Barral, junto a Diego Castro en la imagen, no pierde la sonrisa pese a la eliminación copera. A ambos les ilusiona la Liga.
paco paredes

Diego Castro y David Barral fueron los protagonistas de las jugadas polémicas del encuentro copero ante el Athletic. Ambos coinciden en que el árbitro gallego González Vázquez "se equivocó" en decisiones que fueron clave en el desarrollo del partido.

El interior gallego hizo referencia a una jugada que se produjo a los seis minutos, en un centro de Luis Morán: "David López me agarra y luego me derriba, en una posición en la que sólo tenía que empujarla". Diego Castro comentó que "hablé con el árbitro, que también es gallego, y le dije que para qué iba a tirarme, si estaba solo, en disposición de empujarla". Según añadió, "el partido hubiera cambiado, porque con dos goles de ventaja y un jugador más, ya no era lo mismo".

Barral, que vio la jugada desde el banquillo, comentó que están "enfadados, porque el partido podía haber cambiado si se hubiese pitado el penalti a Diego Castro". El gaditano indicó que "fue clarísimo y era expulsión de David López, porque era una ocasión manifiesta de gol". También comentó que "en el segundo tiempo hubo otro penalti, por unas manos claras de Amorebieta, que también fue clave, porque podía haber significado el empate a dos goles, con un cuarto de hora de tiempo, por lo que la eliminatoria hubiera quedado abierta". El jugador andaluz matizó que saltó "sin tocarlo".

Diego Castro lamenta que "se hizo una primera parte como para llegar con ventaja al descanso, pero entre los errores propios y los del árbitro, no fue posible". De todas formas, el jugador gallego puntualizó que "creo en el fair play de los árbitros, aunque está claro que en estos partidos se confundieron en contra del Sporting". Tampoco quiere "incidir demasiado en este asunto, porque les molesta y se están llevando palos por todos los lados, por los errores que comenté, pero creo que se merecen un voto de confianza". De todas formas, indicó que no quiere "pensar mal, pero hay una gran diferencia entre el penalti señalado en nuestra contra en Bilbao y el que no me pitaron a mí".

"La Liga es nuestra prioridad"

Barral considera que "es difícil luchar contra estas cosas", en alusión a los penaltis señalados en contra en San Mamés y los no pitados a favor en El Molinón. En su caso, no recuerda que le hayan pitado "un penalti que no haya sido, sino todo lo contrario". El gaditano prefiere pensar que "fueron simples equivocaciones, como las de cualquier árbitro". Ahora, el objetivo es "centrarse en la Liga". En este aspecto, Diego Castro expuso que "la Copa era una gran ilusión, pero la Liga es nuestra prioridad".