Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Madrid ficha al francés del West Ham Faubert

liga bbva | real madrid

El Madrid ficha al francés del West Ham Faubert

El Madrid ficha al francés del West Ham Faubert

Reuters

Llega cedido hasta el 30 de junio por 1,5 millones, con una opción de compra de seis. Tiene 25 años, juega de extremo derecho y ha sido una vez internacional con Francia. También ha actuado en el Cannes y el Burdeos. Tuvo una grave lesión en 2007 que frenó su progresión.

El Madrid ha fichado al centrocampista francés Julien Faubert, de 25 años, que procede del West Ham United.

El jugador llega cedido por el club inglés hasta el próximo 30 de junio a cambio de 1,5 millones de euros, pero el club blanco se ha reservado una opción de compra por seis. El presidente que salga de las elecciones que se celebrarán en julio tendrá que tomar la decisión definitiva sobre él. En su fichaje ha sido decisiva la opinión de Juande Ramos, que le conoce perfectamente de su estancia en Inglaterra como entrenador del Tottenham.

Faubert, de 1,80 de estatura, se crió en las categorías inferiores del Cannes. En el primer equipo jugó entre 2002 y 2004. Disputó 45 partidos y marcó cuatro goles. En 2004 fue traspasado al Girondins de Burdeos, equipo en el jugó 96 partidos y firmó nueve goles. En 2007, el Rangers escocés hizo por él una oferta de 6,5 millones de euros, pero el West Ham acabó haciéndose con sus servicios por 6,1.

Sin embargo, en un partido de pretemporada frente a los checos del Sigma Olomouc, se rompió el tendón de Aquiles. Aquella terrible lesión le tuvo de baja durante seis meses. En enero de 2008 volvió a los terrenos de juego. Disputó algunos choques en el equipo de reservas y debutó finalmente con el West Ham el 12 de enero del año pasado frente al Fulham en Upton Park. En esta temporada, marcada por las lesiones, sólo disputó ocho partidos entre Liga y Copa.

Esta temporada, fue reconvertido a extremo derecho, que no era su posición original, y ha cuajado una gran temporada. También fue habitual en la selección sub-21 de Francia, en la que jugó 17 partidos y marcó dos goles. Con la absoluta sólo ha disputado un choque, en agosto de 2006, cuando aún era futbolista del Burdeos. Fue frente a Bosnia y marcó, en el último minuto, el tanto que le dio el triunfo a Francia por 2-1.