liga bbva | barcelona
Gudjohnsen: "Lo de ayer fue una lección"
El islandés aseguró que la relajación es lo únicoque puede hacer perder los títulos al Barcelona
El mediocentro ofensivo del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen compareció hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento de la primera plantilla del equipo azulgrana, y aseguró que el resultado de ayer ante el Espanyol (3-2 tras ir 3-0) es una "lección".
"Lo de ayer fue una buena lección. Si no seguimos hasta el minuto 95, cualquier equipo nos puede hacer sufrir. No vamos a ganar todos los partidos por goleada", comentó al respecto. Y es que el islandés asegura que la "relajación" es lo "único" que puede hacer perder los títulos al Barcelona.
El islandés comentó que es difícil ver el motivo de la relajación o bajón futbolístico, pero celebró la victoria del equipo blaugrana. "Si ganamos los partidos por 6 o 7 a cero aburre. El fútbol es así y hemos demostrado que sufriendo también podemos ganar partidos. Es una fuerza de todos, del equipo, cuando jugamos bien ganamos y cuando lo hacemos peor, hasta ahora, también ganamos", aseguró.
En este sentido, añadió que la buena situación del Barça en las tres temporadas permite soñar, pero no si no se trabaja a tope. "Estamos muy bien situados en todas las competiciones, pero sabemos que si perdemos la concentración, el hambre de ganar partidos, puede pasar cualquier cosa. Lo más importante es tratar cada partido como una final hasta mayo", apuntó.
Precisamente, esto podría suponer una presión añadida para los jugadores azulgrana. No obstante, Gudjohnsen aseguró que "ganar partidos antes de jugarlos nunca ha pasado", por lo que está tranquilo. "Es normal que la gente esté contenta con nuestro juego, pero no hay que olvidar la humildad y el trabajo que nos queda. Es un deporte muy difícil, y sabemos que tenemos mucha calidad pero hemos visto en la historia, por ejemplo en mis dos primeros años, que si no estamos al 100% podemos acabar la temporada sin títulos. Hay que prestar más atención en las tres competiciones, y no mirar más lejos que el partido siguiente", expresó.
Preguntado sobre si el cansancio físico afectó ayer a los blaugrana, habló por él y lo negó. "No me imagino que se pueda cansar uno del fútbol, porque es lo más bonito del mundo. Claro que jugar partidos cada 3 días puede cansar físicamente pero por eso tenemos un plantilla de mucha calidad, bastante grande, y hasta ahora el míster lo ha hecho bastante bien con las rotaciones y en cada partido hay jugadores bastante frescos que pueden ir hasta el final a máxima velocidad", afirmó.
Y es que para el internacional islandés, las rotaciones de Pep Guardiola son buenas, los jugadores están de acuerdo y, de momento, llegan las victorias. "Antes de cada partido todos los jugadores se preparan como si fueran a jugar. Yo, juegue o no, me voy cansado a casa porque me he preparado igual. La temporada es larga, tenemos buenos jugadores y hasta ahora no me siento cansado. Quizás en algunos partidos hemos sufrido pero al final hemos conseguido la victoria y es lo más importante", celebró.
En este sentido, negó la existencia de un equipo A y otro B. "Las rotaciones es difícil decir que hay equipo A o B, porque en mi caso he jugado partidos contra Valencia, Madrid o Atlético de Madrid como titular y otros no. Creo que es más lo que ve el míster, poner a los jugadores más frescos y que piensa que pueden jugar bien en cada partido", apuntó.
Por último, tuvo palabras de elogio para Bojan y celebró los dos goles que anotó ayer. "Bojan es muy importante en nuestro equipo, y me alegro mucho por él. Es un chico muy sencillo y trabaja muy bien. Ha sufrido un poquito esta temporada porque el año pasado le salió muy bien, con muchos goles y minutos. Pero si yo fuera él, con 18 años en el Barcelona, yo no me preocuparía tanto. Tiene mucho futuro y todos creemos en él. Ha demostrado que es un gran goleador", concluyó.