NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

El Madrid ya tiene plan B: Barnetta o Yattara

Miguel Ángel Portugal abre las negociaciones por el suizo del Leverkusen y por el guineano del Trabzonspor ante las dificultades para incorporar al ecuatoriano Valencia como cedido.

<b>REAL MADRID </b> Ibrahim Yattara.

El Real Madrid ha puesto en marcha el plan B ante la posibilidad, cada vez más real, de que el ecuatoriano Valencia no llegue al club. Miguel Ángel Portugal, secretario técnico de la entidad y que está llevando las operaciones en esta recta final del mercado invernal, maneja en estos momentos dos nombres de futbolistas que pueden jugar en la banda derecha: el suizo del Bayer Leverkusen Tranquillo Barnetta y el guineano del Trabzonspor turco Ibrahim Yattara. En ambos casos, Portugal pretende una cesión por seis meses con opción de compra.

El primero de la lista, Barnetta, goza de mayor proyección internacional. Tiene 23 años y jugó hasta 2004 en el equipo de su ciudad natal, el Saint Gallen, al que llegó desde el Rotmonten Saint Gallen. En el club suizo disputó 60 partidos e hizo dos goles. En 2004 fue cedido al Hannover alemán (siete partidos y dos goles) y su buen rendimiento le llevó a fichar por el Bayer Leverkusen en 2005. Allí ha jugado 99 choques y marcado quince goles. Ha sido 37 veces internacional con Suiza, con seis tantos en su haber. Estuvo en el Mundial de Alemania 2006 con Suiza.

Ibrahim Yattara tiene 28 años y llegó desde el fútbol guineano (primero actuó en el San Garedi y luego en Atlético Coleah) al Amberes belga en 2000. Allí jugó tres temporadas, en las que disputó 66 partidos y sumó diez goles. En 2003 fue traspasado al Trabzonspor turco, donde es indiscutible: 143 partidos y 28 goles. Destaca por su velocidad y por un gran dribling en carrera. Luis Aragonés, técnico del Fenerbahçe, llegó a comparar su juego con el de Ronaldinho. En ocasiones se le ha criticado su irregularidad, su falta de disciplina y una cierta fama de jugador de cristal, por las numerosas lesiones que ha sufrido. Sin embargo, es un futbolista imprevisible y difícil de defender. Con Guinea Conakry ha jugado 35 partidos (once goles) y las Copas de África de Túnez y Egipto. En 2005 dijo que de no haber defendido la camiseta guineana le hubiera gustado ser convocado por Turquía.

En las próximas horas, Portugal tomará una decisión final, toda vez que el Wigan se muestra inflexible a ceder a Valencia en las condiciones que desea el Madrid: a préstamo y con una opción de compra.