Tema del día | El extremo portugués se pone precio
Cristiano: "Kaká y yo valemos cien millones"
"Los futbolistas somos como coches; unos valen más que otros".
Después de varias semanas reiterando su deseo, más o menos sincero, de seguir en Manchester, Cristiano Ronaldo decide ahora ponerse un precio de salida al mercado: 100 millones de euros. Ése es el dineral en el que el extremo portugués ha tasado, a poco de alcanzarse la segunda década del siglo XXI, a un Balón de Oro de estos tiempos, él en 2008, Kaká en 2007. Por el frustrado intento de fichar al milanista los jeques del City estuvieron dispuestos a alcanzar e incluso superar esos 100 millones. Cristiano cambia las botas de tacos por el traje de economista y justifica la astronómica cifra en una entrevista concedida al rotativo inglés The Daily Mirror: "Estoy de acuerdo con que Kaká valga 100 millones. Eso es lo que cuestan jugadores como él o yo. Los futbolistas buenos tienen derecho a valer tanto. Cuando eres especial, mejor que los demás, sueles salir más caro. Me parece algo lógico".
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, apoyó con unas polémicas declaraciones la por entonces cruzada de Cristiano de dejar el United y recalar en el Real Madrid: "Los futbolistas son los esclavos de hoy". Sin llegar a tal punto, el luso también se compara a sí mismo con algo de poca humanidad: "Con los jugadores pasa como con los coches. Algunos automóviles son mejores que otros, por eso cuestan más. Pues lo mismo ocurre con los futbolistas. 100 millones son justos. Pero se trata, simplemente, de mi opinión".
Aunque en meses pasados se habló de guarismos aún más desorbitados, los 100 millones superarían en mucho los 75 que el Madrid abonó a la Juventus por Zidane en 2001, cantidad que permanece en los libros como el traspaso más caro de la historia del fútbol.
Florentino Pérez, empeñado en la construcción del Madrid galáctico, presidía el club blanco aquellos años. Y podría convertirse también en el que traiga a Cristiano o a otro crack, según se desprende de las declaraciones que Antonio García Ferreras, ex director de comunicación merengue y una de las personas más próximas al presidente de ACS, hizo ayer a la emisora catalana COM Radio. Ferreras reconoce haber hablado con Florentino sobre su posible candidatura y también, en cierto modo, de futuros fichajes: "Todavía no sabe si se presentará, pero varios jugadores de primer nivel mundial ya se han puesto en contacto con él".