NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Fuerteventura

Núñez: "Espero que mi gol no sea el último de todos"

Denuncia tajante: "Han destrozado un gran proyecto".

I. S. Acedo

Miguel Ángel Núñez marcó el pasado domingo el cuarto gol del Fuerteventura frente al Sangonera. Sin quererlo, y por el drama institucional que vive el club, el jugador grancanario puede pasar a las hemerotecas como el último futbolista que anotó con la camiseta verdilla. Y es que, ante el riesgo latente y creciente de desaparición, en Puerto del Rosario se manejan los peores augurios. "Espero que no sea así, que vengan más partidos y más triunfos, aunque, viendo lo que está ocurriendo en estos momentos, es cada vez una posibilidad más complicada", reconoce ya desde Las Palmas de Gran Canaria, después de que decidiera volver a casa ante la situación insostenible por las deudas y promesas incumplidas.

"Me duele mucho lo que nos ha pasado porque pienso que teníamos un buen equipo y podíamos haber hecho cosas importantes. Tampoco creo que la afición se merezca todo esto. Hemos aguantado hasta el límite y no se ha podido estirar más la paciencia. Yo, como hará el resto, estoy buscándome la vida. Los políticos y la autoridades públicas de la isla han destrozado un gran proyecto comprometiéndose a hacer cosas que, luego, han olvidado", destaca.

Núñez, que destaca el potencial humano del vestuario -"llevaré siempre muy dentro el recuerdo de Almeida, Ángel Luis, los auxiliares, los compañeros y los seguidores que tan bien me trataron"-, quiere que le concedan la baja para poder tener futuro en otro destino: "Mi ilusión siempre fue triunfar en el Fuerteventura. Y en verano no dudé en aceptar la oferta rechazando otras mejores. Me cuesta decirlo pero debo pasar página".

"Hay compañeros, con deudas de otros años, que lo han pasado fatal. A mí únicamente me pagaron una nómina. Y, con una familia que debo alimentar, seguir así era ilógico", recalca. Núñez regresó anoche a Fuerteventura para recoger hoy su baja federativa y, probablemente, fichar por el Atlético Baleares. Un último deseo: "Que alguien haga algo para evitar la vergüenza que supondría la liquidación de la entidad".