NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Un Rico Pérez al estilo del Amsterdam Arena

Estará acabado en 2015 y quiere optar a ser sede del Mundial.

<b>LA GRAN PLAZA. </b>Detrás del actual fondo norte se ubicará una gran plaza peatonal, el centro comercial de tres alturas y una gran torre de 20 plantas.

El Hércules desveló ayer las primeras ideas de lo que será el nuevo Rico Pérez. La entidad hizo públicas las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y estimó que las obras podrían dar comienzo en dos años aproximadamente. Ricard Sala, consejero del club, y Andrés Silanes, portavoz del grupo de arquitectos que trabajarán en el proyecto explicaron ayer los primeros esbozos del nuevo Rico Pérez, un estadio que no tendrá nada que ver con el actual. "Hay que empezar a olvidar la imagen del Rico Pérez actual", aseguró Silanes.

Y es que el nuevo recinto deportivo y su entorno se asemejará a los grandes de Europa como el Amsterdam Arena o el Allianz Arena de Munich pero con la particularidad de que estará en el centro de la ciudad. Por ello, se postula como candidato a ser sede del Mundial de 2018, si la FIFA elige la candidatura ibérica. No obstante, hay mucho camino por recorrer. Primero y dentro del próximo año se deberá aprobar el PGOU de la ciudad. Durante el siguiente año se trabajará en el proyecto definitivo y se terminarán de solicitar los permisos. Y a partir de ahí se iniciarán las obras que tienen un plazo de duración de "entre tres y cuatro años", según reconoció ayer Silanes.

La propuesta fundamental del Hércules es que el proyecto sea capaz de edificar el estadio, urbanizar los alrededores y unir los barrios que circundan el Rico Pérez. Las principales novedades que presentan las alegaciones son la construcción de una plaza gigante tras el actual fondo norte que unirá la zona comercial con el primer nivel de gradas del estadio. La idea es que esta zona peatonal circunde todo el estadio y las calles que actualmente rodean el estadio queden soterradas, con lo que los aledaños del Rico Pérez constituirán una gran zona de ocio y deportiva cumpliendo así con todos los requisitos que demanda la UEFA para albergar partidos internacionales. Además, la famosa torre que contemplaban los primeros proyectos tendrá unos 90 metros de altura (entre 20 y 22 plantas) y la zona comercial sobre la que irá incrustada tendrá tres alturas.