NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

No hay nervios en el equipo por seguir fuera del ascenso

Gañán y Miku basan la tranquilidad en el buen juego

A. Vicente
<b>ILUSIONADOS. </b>Los jugadores de la Unión siguen siendo optimistas.

A pesar de que ya son cinco los partidos consecutivos que lleva el Salamanca sin conocer la victoria, que en 2009 los charros aún no han festejado un triunfo y de que ya son dos semanas fuera de los puestos de ascenso (tiene los mismos puntos que el tercer clasificado), no hay nerviosismo o desánimo en la plantilla charra. De hecho, los jugadores del equipo unionista se muestran esperanzados y con mucho optimismo de cara a la segunda vuelta de la Liga.

Uno de ellos es el capitán del equipo, Raúl Gañán, que afirma que la situación del equipo "es para estar tranquilos. Sí que es una racha larga sin ganar, pero viendo el juego del equipo y las ganas e ilusión que tenemos, yo creo que es para no perder la calma". El lateral vasco cree que esto del fútbol va por rachas: "Antes éramos nosotros los que estábamos más acertados de cara al gol y los rivales no nos marcaban; ahora seguimos acertados de cara al gol, pero los equipos nos hacen goles con más facilidad que antes. Eso tenemos que mejorarlo".

Otro jugador que ve el vaso medio lleno es el venezolano Miku, que cree que "hasta el momento no se ha visto ningún rival en la primera vuelta que sea muy superior a nosotros; nadie nos ha dado un repaso. De continuar así, creo que podemos llegar al final de la temporada con opciones de ascender". Ambos coinciden en que el punto en Alicante tendrá más valor ganando al Alavés.

La Unión puntuó en siete de sus 15 visitas a Vitoria

El Salamanca tiene buenos recuerdos de sus visitas a Vitoria. De los 15 desplazamientos que el equipo charro ha hecho a la capital alavesa, desde la temporada 1952-53, en ocho perdió y en los otros siete puntuó. Desde que la LFP impuso el sistema de tres puntos por victoria, la Unión ha logrado tres victorias en Mendizorroza, un empate y tres derrotas. En la pasada temporada, Alavés y Salamanca empataron a cero, como en el encuentro que abrió esta campaña en el Estadio Helmántico.

Mendizorroza siempre estará en el recuerdo de los salmantinos por el último ascenso conseguido allí en la última jornada de la temporada 1996-97, con aquella victoria por 0-4.