NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

La Juventus pierde en Udine y Beckham salva un punto para el Milan

La Juventus de Turín perdió por 2-1 ante el Udinese y dejó escapar en el liderato al Inter de Milán, que consigue un interesante colchón de seis puntos sobre la ''Vecchia Signora'' después de ganar a domicilio al Catania (0-2) gracias a los goles de Dejan Stankovic y Zlatan Ibrahimovic, en una vigésimo primera jornada del Calcio que se jugó hoy al completo.

Los pupilos de José Mourinho ya respiran con más tranquilidad. Su triunfo, y la derrota de la ''Juve'' -más el empate a última hora del Milan- les deja en una situación privilegiada al frente de la tabla. Los ''neroazzurros'', con el hándicap de la expulsión de Muntari a la media hora de choque, se sobrepusieron al Catania con más oficio que fútbol.

Y es que el conjunto local fue dueño del choque a partir de la segunda mitad con 10 disparos sobre la meta Julio César, por los cuatro del conjunto de Mourinho, que machacó por la calidad de sus jugadores en la punta de ataque. Así cuando más apretaban los de casa, Ibrahimovic resolvió dentro del área pequeña con una tranquilidad pasmosa.

Ese mismo motivo fue por el que la Juventus cayó ante el Udinese, por la tranquilidad y la confianza. Los internacionales italianos Di Natale y Quagliarella pusieron el 2-0 contra una Juve que no se enteraba de cómo estaban sucediendo las cosas. Los de Ranieri, muy flojos en defensa, dejaron hacer con demasiada facilidad a su rival, que no desaprovechó la oportunidad para coger algo de aire y alejarse de la zona de descenso.

El Milan tampoco aprovecha el pnichazo de la 'Juve'

En el tercer lugar seguirá el Milan, que este miércoles empató (1-1) ante el Génova en un partido con goles de dos viejos conocidos de la afición española. Para los ''rossoneros'' marcó el inglés David Beckham, y para los genoveses Diego Milito. Este empate, ''in extremis'' porque los visitantes marcaron en el 87, deja a los de Ancelotti a dos puntos de la Juve, pero impide arrebatarle la segunda plaza.

Y eso que todo empezó de forma favorable para un Milan que ha vuelto a sonreir tras la llegada de Beckham y que cuenta con un delantero increíble, en un sensacional estado de forma, el brasileño Pato, que forzó la falta que provocó el tanto de los milanistas.

Beckham, en un difícil ángulo, la metió cuando corría el minuto 33. A tres del final, Milito aguó el protagonismo del inglés que sigue acumulando argumentos para no volver a Estados Unidos y quedarse en Italia, donde tiene contrato hasta marzo. Además, en el resto de encuentros con Europa en juego, el AS Roma le ganó la partida al Palermo (2-1) con un buen gol de su gran capitán Francesco Totti, lo que deja a los capitalinos a un punto de los puestos de ''Champions''. La Fiorentina hizo lo propio ante el Nápoles (2-1), lo que deja a los celestes fuera de la UEFA.