NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Barrios quiere venir

"Si pretenden que vaya, que se apresuren", dijo el delantero a AS

<b>ILUSIÓN. </b>Lucas Barrios está ansioso por dejar Colo Colo para ingresar en el Espanyol.

Situación/fichajes a la hora de cerrar esta edición. Para el ataque: Lucas Barrios quiere venir, Crespo no y hay un tapado. Además Pochettino rescata la idea de buscar un centrocampista.

"Me atrae la idea de recalar en el Espanyol, un histórico del mejor campeonato del mundo". Nos lo dijo ayer. Barrios, delantero de Colo Colo chileno, 37 goles en 38 partidos. Después de finalizar la sesión preparatoria con su equipo atendió a AS. "Me consta el interés, pero si quieren que tome el avión, lo mejor es que se apresuren; me volvería loco defender la camiseta blanquiazul". Barrios está en la lista de transferibles de su equipo, después de que semanas atrás se frustrara su pase al Nancy francés.

Colo Colo quiere ver dinero fresco. A los franceses les dijeron que no después de ofrecerles el doble de lo que pagaron en su día al Atlas: los chilenos soltaron un talón de 1,5 millones de euros por él y al Nancy le negaron el traspaso por tres. Lo mismo que ahora piden al Espanyol, a pagar en plazos.

Abuela española. Pese a todo, Barrios insistió. "El fútbol español es el mejor y Mauricio Pochettino es un ídolo en Argentina", explicó, dando muestras suficientes de estar al corriente de todo lo que sucede en Montjuïc.

Al no tener doble nacionalidad, Barrios comenzó a mirar hace unas semanas el origen de su familia, con buenas noticias: "Mi abuela era española", exclama, esperando que desde Montjuïc le llamen. Como Pareja espera tener la nacionalidad esta semana, su llegada no sería un problema. Los extranjeros serán Lola y Román.

Crespo: "Fichar por el Espanyol es imposible"

El club filtró en la noche del domingo que la dirección deportiva andaba ya en negociaciones con el Inter de Milán para obtener la cesión hasta junio de Hernán Crespo, uno de sus delanteros más codiciados pero que no cuenta en los planes de José Mourinho.

Al mediodía de ayer fue el propio Paco Herrera el que confirmó los avances para la llegada de Valdanito. ¿Qué táctica era esa? ¿Despistar? AS se puso contacto con Crespo. Su respuesta fue tajante: "Ya me enteré del 0-0 con el Barcelona. Me alegro por Mauricio Pochettino. Pero es imposible que pueda fichar por el Espanyol. No hay ninguna opción. Mi representante no me ha dicho nada. Me quedo en el Inter hasta final de temporada", cuando terminará contrato. Había sonado también como refuerzo para la Reggina. "También es inaceptable. No voy a ir al último clasificado del calcio". De prosperar la cesión, al Espanyol le costaría la friolera de cuatro millones de euros netos.