Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

A Biel no le sorprendió jugar en lugar del 'titular' Alberto

El manchego había actuado en todos los partidos de Liga.

J. Aguado
<b>AMIGOS. </b>Biel Ribas (primero por la izquierda) y Alberto (segundo por la derecha) se llevan muy bien.

Álvaro Jurado ha vuelto a sonreír. Tras pasar por un auténtico calvario en los últimos seis meses, el futbolista cordobés regresó a los terrenos de juego el domingo en el estadio Rico Pérez, participando en el empate a dos goles ante el Hércules.

El último partido liguero que disputó el centrocampista tuvo lugar el 14 de junio en el Nou Estadi de Tarragona, en una victoria ante el Nàstic con la que el Salamanca ponía punto y final a la temporada 2007-08. Después, una tendinitis en una rodilla le apartó del equipo, ya en la pretemporada. Tras comprobar que su evolución no estaba siendo la más óptima de cara una recuperación satisfactoria, los servicios médicos del Salamanca le recomendaron pasar por el quirófano para que la dolencia quedará totalmente subsanada. Así se produjo y no hubo problemas en la intervención. Y el domingo, tras varios intentos frustrados por acelerar su recuperación, pudo disfrutar de más de 20 minutos de partido, aunque eso sí, fueron los peores del cuadro de David Amaral. Tras el descanso de hoy, los jugadores charros volverán a entrenarse mañana de cara al partido ante el Alavés. En la sesión de ayer, no hubo novedades y tan sólo faltaron los lesionados Pelegrín, Bustos y Zé Tó, además del lateral gallego Sito Castro, quien por cierto será sometido finalmente esta tarde a una artroscopia, en la clínica Cemtro de Madrid, para tratar el edema óseo que sufre en la rodilla. Los titulares de Alicante hicieron una sesión regenerativa mientras que el resto trabajó con la intensidad habitual.

El empate del domingo ante el Hércules estuvo marcado por las novedades en el once titular, muchas de ellas obligadas por las lesiones de algunos hombres clave. Al ya consabido debut de Rodri, se añadieron la vuelta a los terrenos de juego de Álvaro Jurado y el cambio en la portería. Alberto Cifuentes había jugado hasta entonces todos los partidos ligueros, pero el manchego se tuvo que conformar en el estadio Rico Pérez con ver el partido con el resto de suplentes. "Uno siempre quiere jugar, pero ahora tengo una motivación extra para volver a la titularidad", dice el guardameta. Justo lo contrario le ocurrió a Biel Ribas: "No me sorprendió jugar, porque trabajo día a día para eso. Ahora tengo que convencer al míster de que puedo seguir en el puesto".

Sin embargo, ambos porteros tienen claro que su rivalidad está en un segundo plano, porque en el año que llevan compartiendo vestuario han trabado una buena amistad: "Con Alberto me llevo muy bien, es un tipo muy divertido", dice el mallorquín. El aludido le responde: "Biel hace que los entrenamientos sean más amenos; es un gran tipo". Los guardametas unionistas tampoco tienen problemas a la hora de "piropearse" el uno al otro. Biel dice que "de Alberto me gusta su sobriedad, seguridad y elegancia bajo palos", y Alberto piensa que su compañero "es un gran portero: tiene muy buenos reflejos y mucha velocidad".