liga bbva | valencia
Mata: "La culpa de la derrota es de todos"
El jugador explicó que hoy Emery se ha vuelto a echar la culpa de la derrota en en la charla de cuarenta minutos que ha mantenido con la plantilla
Juan Manuel Mata, futbolista del Valencia, aseguró hoy que la responsabilidad de la derrota por 3-1 que ayer sufrió su equipo en Mallorca es "de todos" y no sólo del entrenador, Unai Emery, quien ayer se echó la culpa por lo ocurrido.
El jugador explicó que, tal y como hizo en la rueda de prensa posterior al encuentro, Emery se ha vuelto a echar la culpa en la charla de cuarenta minutos que ha mantenido con la plantilla "para analizar el partido y corregir errores" antes de saltar al terreno de juego y completar la sesión de entrenamiento.
"Hoy lo ha vuelto ha decir, pero yo creo que la culpa es de todos, no sólo del entrenador, del mismo modo que cuando ganamos lo hacemos todos. Él es quien hace el equipo, pero somos los jugadores los que tenemos que responder en el campo y ayer no estuvimos bien", afirmó.
"Es un entrenador muy exigente, al que le gusta dar el máximo nivel y está dolido como todos", añadió el jugador burgalés.
El futbolista también comentó que el equipo quedó con un "mal sabor de boca" por la derrota, pero ha destacado que es "necesario centrarse desde ya" en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla.
"No creo que la actitud del equipo no fuera buena, pero el Mallorca salió más metido y acertado de cara a gol, en la primera parte aprovecharon sus ocasiones y cerraron el partido", analizó.
"Es cierto -prosiguió- que en los últimos partidos hemos encajado muchos goles, pero ofensivamente estamos bien; lo que tenemos que corregir todos son principalmente los aspectos defensivos".
Unidad en el vestuario
Pese a todo, manifestó que el vestuario "está fuerte y pensando en el partido del jueves". "Sabemos que ayer no dimos el nivel, pero queremos que llegue pronto el jueves para resarcirnos, pasar a semifinales y comenzar otra buena racha", apuntó.
Mata no considera "justo" centrar las críticas en el portero Vicente Guaita, de quien ha destacado que "siempre ha estado ahí y nunca ha alzado la voz mientras no ha jugado. Es un gran portero y tiene el apoyo de todos, pero la decisión de quien jugara el jueves la tomara el entrenador", apostilló.
A su juicio, los jugadores "se tienen que abstraer de las criticas y centrarse en su rendimiento". "No me parece justo focalizar la crítica cuando se pierde porque cuando se gana todo es muy bonito", insistió.
Sobre las posibilidades de su equipo para terminar la Liga entre los cuatro primeros clasificados, Mata comentó que el Barcelona está mostrando un nivel "al que nadie puede llegar", pero cree que la ventaja del Real Madrid sobre el tercer y el cuarto clasificado "no es decisiva".